Los de Javi Moreno suman su segunda victoria consecutiva ante el Haro Deportivo (1-4)

0

Haro Deportivo (1): Sobrón, Jon Echaide, Javi Duro, Borja García, Josua, Mikel Bueno, Joseba, Ander Peciña, Jon, Morgado, Eizmendi.

SD Ejea (4): Miguel; Arnau Mirambel, Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Nahuel; Marrufo, Tena, Javi Álamo, Carracedo; Carlos Vicente, Dani Segovia.

Goles: 0-1, min. 26, Dani Segovia. 0-2, min. 72, Dani Segovia. 0-3, min. 84, Theo. 0-4, min. 87, Carracedo. 1-4, min. 91, Jon Echaide.

Gran partido de la Sociedad Deportiva Ejea en Haro en el regreso del conjunto cincovillés a la competición. Los de Javi Moreno han cuajado un gran encuentro de principio a fin. NahuelCarlos Vicente y Christian Carracedo han debutado en el día de hoy como titulares con la elástica de la SD Ejea, realizando una notable actuación. También han debutado, entrando en el minuto 85, el juvenil Pablo Arellano y otro de los fichajes del mercado de invierno, David López.

A los pocos segundos de iniciarse el choque, el colegiado mostró la cartulina amarilla a Dani Segovia, dando a entender que no iba a dejar pasar ninguna. El Haro Deportivo tuvo la primera ocasión del partido. Eizmendi disparó a puerta pero Miguel envió el cuero a córner con una buena estirada. A continuación, fueron los nuestros los que buscaron el gol. Lolo remató a la salida de un córner, pero el esférico acabó de nuevo en saque de esquina.

Pasado el primer cuarto de hora, Arnau Mirambel puso un gran pase a Carlos Vicente, que controló el cuero y se adentró en el área. El futbolista del conjunto aragonés fue derribado pero el colegiado dejó seguir. Seguidamente, de nuevo Carlos Vicente llevó el peligro en sus botas, pero el atacante estaba en fuera de juego.

Dani Segovia adelanta a los aragoneses

En el minuto 25, Javi Álamo realizó una gran carrera por la banda derecha y fue derribado justo antes de ejecutar el centro al área. La falta peligrosa la botó Carlos Vicente y Dani Segovia adelantó a los blanquiazules con un remate de cabeza. De esta forma, la SD Ejea se ponía por delante en el marcador por segunda vez en la temporada.

Antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, Jon cometió falta sobre Carlos Vicente y el árbitro le enseñó la segunda tarjeta amarilla, por lo que el conjunto riojano se quedó con uno menos.

Segunda mitad blanquiazul

Tras el descanso, los de Javi Moreno saltaron al terreno de juego con el firme objetivo de sentenciar el encuentro cuanto antes. Carlos Vicente fue el primero en buscar el segundo, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Poco después, Marrufo, el más listo de la clase, engañó a todos en el saque de una falta lejana que lanzó directa y sorprendió a Sobrón, que reaccionó a tiempo para detener el balón, En el 67’, Dani Segovia gozó de una ocasión de gol, pero fue derribado segundos antes de rematar. Tan solo tres minutos después, un disparo de Carracedo desde el pico del área fue detenido por un defensor riojano con la mano y el colegiado señaló la pena máxima. Dani Segovia no falló desde el punto de penalti y anotó el segundo para la SD Ejea y en su cuenta personal, además de su tercer gol en los dos últimos partidos.

La ambición y las ganas de los jugadores de la Sociedad Deportiva Ejea fue en aumento y se volcaron sobre el área del Haro Deportivo. Carracedo tuvo muy cerca el tercero, pero su remate por bajo fue despejado por la zaga riojana. En el minuto 84, Carlos Vicente puso un gran balón atrás desde la línea de fondo para que Theo, que tan solo llevaba 10 minutos sobre el césped de El Mazo, hiciese el tercero para los ejeanos.

Seguidamente, Javi Moreno dio descanso a TenaCarlos Vicente y Nahuel y dio minutos al juvenil Marco Martínez, además de hacer debutar al juvenil Pablo Arellano y a otro de los últimos fichajes, el defensa David López.

La SD Ejea quería más y no dejó de buscar la portería defendida por Sobrón. Christian Carracedo cerró su debut con la elástica blanquilla con un golazo por la escuadra, que supuso el 0-4. El Haro Deportivo maquilló el resultado en el descuento con un gol de Jon Echaide.

Los de las Cinco Villas suman la segunda victoria consecutiva de la temporada y abandonan el farolillo rojo de la clasificación. Se sitúan octavos con nueve puntos y dos encuentros menos.