Los esfuerzos sobre Borja Sainz dan su fruto

0
Fotografía: Tino Gil

Borja Sainz consiguió frente al Girona Fútbol Club su tercera diana en LaLiga SmartBank con el Real Zaragoza. El extremo, en el minuto 32 de la primera mitad, anotó el tanto que brindó la victoria final al conjunto aragonés en una Romareda que vibró con el golazo del `26´ zaragocista.

Y es que no fue un gol cualquiera el de Borja. Robo de balón en campo propio, autopase, y una veloz carrera que aunó potencia y conducción para llegar cara a cara con Juan Carlos. En ese momento, un recurso exquisito. Una cuchara que dejó plantado al meta del cuadro gerundense, que nada pudo hacer ante tal genialidad. “Es una acción de 60 metros que no piensas. Cuando veo al portero adelantado, le tiro una vaselina”, explicó Borja, como si fuera fácil.

Borja ya le había marcado al Club Deportivo Lugo, transformando una pena máxima, y al Real Sporting de Gijón, anotando un gol en La Romareda que también destacó por la calidad del jugador blanquillo. Una diana que supuso el triunfo del Real Zaragoza y que hizo estallar a todo un estadio.