17.5 C
Zaragoza
lunes, octubre 18, 2021
escucha onlinespot_img
InicioCanal jovenLos jóvenes bilbilitanos conciencian de las medidas anti COVID a su generación

Los jóvenes bilbilitanos conciencian de las medidas anti COVID a su generación

Jóvenes de Calatayud vuelven a salir a las calles para concienciar a sus compañeros de las medidas para frenar la COVID-19. Ya lo hicieron coincidiendo con las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Peña en agosto y septiembre, y lo vuelven a hacer ahora ante el incremento de casos. 

14 voluntarios recorrerán las calles desde este sábado, día 1 de mayo hasta el próximo viernes. “El Día del Trabajador es una jornada tradicionalmente festiva y queremos aprovechar esta fecha para recordar a los jóvenes de la vital importancia que sigue teniendo el cumplimiento de las medidas”, explica la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan, que añade: “Quienes mejor pueden sensibilizarles son otros jóvenes de su misma edad.

El Área de Participación Ciudadana y Juventud ha entregado chalecos serigrafiados con mensajes que apelan al uso de mascarillas, la distancia social y otras medidas de higiene y seguridad. Ataviados con los chalecos, el grupo de voluntarios, por parejas y en horarios diferentes, transitarán por parques y espacios asiduos de los colectivos de su misma edad. 

En la actualidad, la pandemia afecta especialmente a la población joven, un sector de edad que previsiblemente tardará más en estar vacunado y que por lo general cuenta con un número de interacciones sociales más elevado. Además, los adolescentes son el grupo de edad más cansado por las restricciones de la COVID, según los expertos. 

La concejal reconoce que la “fatiga pandémica afecta a todos, especialmente a las nuevas generaciones”, pero recuerda la importancia de seguir siendo responsables. Los contagios presentan una tendencia preocupante en Calatayud y el mejor tiempo, sumado a los días festivos, puede disparar los casos

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA