Los juveniles de la SD Huesca completan una buena jornada para seguir luchando por el objetivo de la permanencia

0

El Juvenil B y el Juvenil A dieron un nuevo paso en la pelea por mantenerse en sus respectivas categorías, en una nueva jornada de la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz. 

El Juvenil A saca un valioso punto en las Islas Baleares

 En la lucha por la permanencia en División de Honor, el Juvenil A sumó un buen punto en su visita al Penya Arrabal (0-0). El marcador no mostró lo verdaderamente sucedido sobre el terreno de juego. El encuentro estuvo marcado por un gran número de ocasiones por parte de ambos equipos. Aunque hubo varias acciones determinantes que hicieron que no se moviera el marcador. Primero, Pablo tuvo que salvar un gol local casi cantado, el meta azulgrana se hizo grande en el mano a mano y lo paró. Más adelante, Xavi Sola tuvo una gran oportunidad para adelantar a los altoaragoneses, pero no estuvo fino. Manu Rico también tuvo la suya.

En la segunda mitad, todo apuntaba a que el intercambio de ocasiones iba a bajar, pero el ritmo se mantuvo. Los de José Luis Toa lo volvieron a intentar pero el partido fue de defensas, y ninguna de ellas dio síntomas de flaqueza. Y aunque ambos equipos buscaran el triunfo, el empate les servía para sus esperanzas de salvación. A día de hoy, los oscenses continuarán a la estela del líder del grupo, el Mallorca, el que solo saca un punto, mientras que la Penya Arrabal se acerca poco a poco, son sextos y suman 22 puntos.

Los de Gascón se hacen grandes

La SDH Juvenil B mantiene viva la salvación, tras un encuentro en el que vencieron al Real Zaragoza (2-1). Gascón salió con todo para llevarse uno de los últimos derbis más importantes del equipo altoaragonés. Durante los primeros minutos, ambos equipos se trataron con respeto por el miedo a perder. Pasada la media hora del encuentro no hubo apenas peligro en las áreas. Además la posesión estaba muy disputada. Pero, cerca del descanso, un error hizo que se pusiera por delante el equipo maño por mediación de Andrés (0-1). El gol, más que meter en el partido al conjunto zaragocista espabiló a los azulgranas. Tanto, que antes del descanso les dio tiempo a igualar la contienda. López fue el autor de la igualada con un tiro cruzado en el que poco pudo hacer el meta rival (1-1).

En la vuelta de vestuarios, los dos equipos salieron a morder, se dejó de lado el respeto y predominó el atrevimiento. Los zaragocistas hicieron daño a balón parado en un par de ocasiones. Asimismo, el Huesca hizo daño a la contra. Conforme pasaban los minutos, el encuentro se volvía más loco. A Lite le tocó salvar a los suyos en un uno contra uno. De aquella intervención apareció el gol de la victoria. Puente se anticipó al central y portero blanquillos para decantar la balanza a favor de los locales (2-1). A falta de 4′ minutos para el final, el Huesca iba por delante, pero todavía le dio tiempo a defender con uñas y dientes el resultado. Los oscenses recortan distancias y se ponen a solo una victoria de la salvación.