Aragón ha abierto ya las agendas para la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos nacidos en los años 1957 y 1958. De este modo, casi 36.000 personas más podrán autocitarse para la inmunización, preferentemente en la web SaludInforma y en la aplicación móvil.
Sigue abierta la citación además para los nacidos en 1956 (16.600 personas), cuya vacunación comenzó ayer mismo, de modo que a partir de ahora se vacunarán simultáneamente con AstraZéneca los nacidos en 1956, 1957 y 1958, es decir, los aragoneses que durante este año cumplan 65, 64 y 63 años, respectivamente.
Una vez que se abre la opción de cita el usuario puede escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud o en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.
En el caso de los mutualistas, si no tienen centro de salud asignado pueden autocitarse también en uno de los puntos de vacunación destinados a este colectivo (061 en Zaragoza, Los Olivos en Huesca y centro de salud Ensanche en Teruel).
En paralelo, continúa la vacunación con Pfizer y Moderna a los mayores de 80 años, a los que se llama desde su propio centro de salud. Previsiblemente, en los próximos días se abrirá la posibilidad de autocita también a más cohortes para la inmunización con Pfizer, siempre comenzando por las de edad más avanzada. A medida que se incorporen estos nuevos grupos de edad se informará sobre la apertura de sus agendas.
Cabe recordar que durante esta semana Aragón ha distribuido un total de 52.788 dosis de vacunas contra el COVID-19: 20.400 de AstraZéneca, 660 de Moderna y 31.728 de Pfizer.