Los parques José Antonio Labordeta y Torre Ramona estrenan alumbrado más eficiente

0

Los parques José Antonio Labordeta y Torre Ramona lucen ya nuevas luminarias mucho más eficientes energéticamente. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado los trabajos de renovación del alumbrado de estos dos espacios después de un mes paralizados por las restricciones del estado de alarma.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que ‘las nuevas luminarias led van a permitir reducir el consumo eléctrico un 78,3% en el Parque José Antonio Labordeta y un 78% en el de Torre Ramona, con el consiguiente ahorro económico y la reducción, de manera indirecta, de emisiones de CO2 a la atmósfera‘.

Los trabajos han permitido sustituir 165 y 76 luminarias respectivamente, mejorando tanto las zonas peatonales como las mixtas, por las que pueden circular tanto vehículos como personas. Además de instalar tecnología led, se ha aprovechado para acondicionar también las instalaciones que, por su estado, ubicación o antigüedad, habían quedado obsoletas.

Cavero ha señalado que el nuevo alumbrado es más eficiente pero también va a permitir regular mejor el nivel de iluminación. ‘Eso supone que se podrá limitar la incidencia de la luz exterior en otros espacios y rebajar la contaminación lumínica‘, ha indicado la consejera.

La renovación en los dos parques ha supuesto una inversión de 152.819 euros. Las obras comenzaron en febrero pero tuvieron que paralizarse el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma. Tras más de un mes paralizados, los trabajos han quedado concluidos esta semana.