Los socialistas recuerdan que es el Gobierno de Zaragoza quién tiene la potestad de dotar del personal a la Policía Local

0

El Grupo Municipal del PSOE ha criticado el “cinismo” del Gobierno PP-CS al presentar para el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una declaración institucional en la que insta a la Administración a reforzar la plantilla y los medios de la Policía Local.

Los socialistas recuerdan que es el Gobierno de Zaragoza el único que ha tenido y tiene la potestar de dotar del personal suficiente a la Policía Local, que actualmente tiene más de 300 plazas sin cubrir.


“El número de efectivos ha ido disminuyendo por el envejecimiento y la
falta de convocatorias de empleo público. Esta falta de efectivos ha incrementado su sensación de inseguridad, pero también la inseguridad en
la calle, tanto en la ciudad más urbana como en los barrios rurales. Se
han detectado actos vandálicos y delincuencia de baja intensidad que no
pueden ser prevenidos o reprimidos como correspondería por la falta de
efectivos”, ha destacado el portavoz adjunto del Grupo Municipal del
PSOE, Alfonso Gómez, que ha recordado que el año pasado este Cuerpo
hizo más de 15.000 horas extras.

Patricia Cavero, en relación con los datos ofrecidos por el PSOE sobre las plazas de Policía Local. En el audio, Cavero explica que entre el año 2007 y 2017, los anteriores gobiernos no convocaron ni una sola plaza de Policía Local a través de las diferentes Ofertas de Empleo Público, razón por la que se fueron perdiendo efectivos hasta el año 2018, cuando se incorporan 17 nuevos policías por primera vez en 10 años.

Posteriormente, se han incorporado 43 nuevos agentes de Policía correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019 y ahora se ponen en marcha las pruebas para 36 nuevos policías correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020 (a los que habrá que añadir 6 más de movilidad). Eso supone un incremento de más de 100 policías en tres años frente a los cero policías locales que se incorporaron al cuerpo desde el año 2008 por decisiones políticas de anteriores gobiernos.