Los socialistas reprochan al Gobierno de Zaragoza que pida continuamente dinero a otras instituciones cuando ni siquiera se gastan todo lo presupuestado

0

El Grupo Municipal del PSOE ha criticado que el Gobierno PP-Cs se dejara de gastar más de 5 millones de euros del presupuesto del área de Acción Social en el año 2020. En un año excepcional, han quedado sin ejecutar más de un millón de euros en ayudas de urgencia social o 1,7 en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha considerado “muy grave” e “irresponsable” que el Gobierno PP-Cs se dejara de gastar el año pasado un 10% de las partidas de Acción Social, más de 5 millones de euros, en “un año excepcional, marcado por la mayor pandemia de los últimos cien años”. “No sabemos si el problema de este Gobierno es un problema de incapacidad o de no ser consciente de la situación de pandemia en la que nos encontramos. Nos parece un poco hipócrita que estén pidiendo dinero a otras instituciones cuando no se gastan el que presupuestan”, ha criticado la edil socialista.

Precisamente, de cara a los próximos presupuestos, la portavoz de Acción Social del Grupo Municipal Socialista, María Ángeles Ortiz, ha adelantado que el PSOE presentará enmiendas en el Área de Acción Social por valor de más de dos millones de euros. En ese sentido, Ortiz ha explicado que estarán enfocadas a defender un modelo de derechos sociales frente al modelo de “asistencialismo y privatización del Gobierno de Azcón”.

“Por nuestra parte, hay unas líneas rojas, como la violencia de género, que debe contar con partidas específicas. Pero también se está en contra de la privatización de la línea 900 o las políticas antiabortistas y se pedirán aumentar las partidas destinadas a Cooperación al Desarrollo o las subvenciones para las entidades del Tercer Sector”, ha insistido la concejal socialista.