Los tres canteranos del Real Zaragoza ya muestran su ilusión por vestir la camiseta de la selección

0

Una convocatoria de la selección es una alegría inmensa; una locura. Ya estuve en una convocatoria, pero no pude debutar. Ahora volveré a darlo todo para intentar debutar, que es un sueño». Plasma Alejandro Francés la ilusión que comparten Francho Serrano e Iván Azón, los tres futbolistas surgidos de la Ciudad Deportiva que han sido convocados por el seleccionador sub 21, Luis de la Fuente, para los compromisos internacionales ante Rusia y Lituania.

«Es un orgullo más; una alegría que aún no me puedo creer», apunta Francho Serrano. «Estoy muy contento por mí, pero también por Francés y por Azón. Es un momento para disfrutar y para aprender aún más en el fútbol». Se detiene Francho en la progresión que ha vivido en la formación blanquilla, sellada por esa convocatoria internacional: «Es algo que hace poco me parecía impensable».

Iván Azón intenta asimilar los acontecimientos que se encadenan de forma acelerada: «Ha ocurrido todo de forma super rápida -reflexiona-. Estoy muy contento de todo lo que me pasa: surgen las oportunidades que es verdad que las ganas, pero te las tienen que dar. Y para cualquiera es un regalo representar a España. Estoy muy orgulloso».

Los tres conjugan el verbo disfrutar: «Mi ambición es dar el cien por cien, como siempre -relata Azón-, aprovechar la oportunidad, seguir aprendiendo y progresando». «Es algo único -señala Francho Serrano-, que quiero disfrutar al máximo y, si es posible, que se vuelva a repetir». Y Francés -que se muestra «superagradecido»– no pierde de vista el reto de jugar con la Selección: «Ayudar a que España cumpla el objetivo de la clasificación». Rusia en Almendralejo y Lituania en Vilna son las primeras piedras; con tres aragoneses empeñados en el objetivo.