Los vecinos de La Floresta piden una solución a la DPZ para peatonalizar la Calle Hayedo

0

Los vecinos urgen a que se encuentre una solución rápida a la C/Hayedo ya que las obras solo pueden ejecutarse en otoño, cuando baja el caudal de la acequia. Por ello, insisten en que la DPZ apruebe la cesión anticipada para que el consistorio pueda iniciar cuanto antes los trabajos. De lo contrario, habría que esperar hasta el otoño del año 2020.

Desde las asociaciones vecinales Vía Verde la Floresta e Hispanidad, que no comprenden por qué sigue atascado este asunto, insisten en que «la DPZ no pierde nada, pero el barrio gana mucho»

Vuelve a escuchar al Presidente de la AVV Constancio Navarro

POSTURA DE DPZ

La Diputación de Zaragoza continúa según nota de prensa con disposición totalmente favorable a alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza que permita poner en marcha el proyecto de la calle Hayedo. Desde el comienzo de las negociaciones, en el año 2009, la institución provincial ha intentado llegar a un punto común con el consistorio zaragozano que permitiera acometer cuanto antes estas obras, siempre a favor del beneficio de los vecinos de la zona. No ha sido hasta el 2019, tras 10 años con la tramitación paralizada, cuando el Ayuntamiento ha dado por fin una respuesta a la institución provincial.  Sin embargo, y dado que las administraciones ofertan precios diferentes por el valor del terreno, el asunto se ha puesto en manos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa para establecer el justiprecio.

«Teniendo conocimiento de la manifestación convocada por los vecinos para esta tarde, queremos aclarar que, desde la Diputación de Zaragoza y pensando siempre en los ciudadanos, hemos actuado en todo momento con la mayor celeridad posible en la tramitación que nos correspondía para no retrasar esta obra, tan demandada y necesaria para la zona», destaca el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. «Sabemos que las asociaciones vecinales de Vía Hispanidad y La Floresta llevan mucho tiempo reivindicando estas obras y desde la DPZ podemos asegurar que nos hemos mostrado en todo momento dispuestos a llegar a un acuerdo con el consistorio», ha recalcado el presidente.