16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Los vecinos de Utebo se convierten en los protagonistas del cambio de sus calles

Más noticias

El Ayuntamiento de Utebo ofreció a sus vecinos la posibilidad de participar en el proceso de mejora de las calles San Andrés y Venezuela del municipio.

Concluida esta fase, se han recogido 77 propuestas, que han convertido a los ciudadanos de Utebo en los auténticos protagonistas del cambio en su ciudad. Para ello, se constituyeron mesas informativas, el mes de junio, donde se lograron recabar 46 propuestas de modificación del proyecto original. Hasta 31 más fueron enviadas vía online, en concreto, ocho por correo electrónico al Ayuntamiento de Utebo y 23 a través de la web del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB). La consulta ciudadana para la reforma de estas dos importantes calles en Utebo se ha realizado gracias al trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de la localidad y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. Si bien la primera sesión informativa pudo realizarse presencialmente el 10 de marzo, la pandemia obligó a redefinir este y otros procesos para que pudieran adaptarse y garantizar la participación en condiciones de seguridad. En el mes de junio, se retomaron de nuevo para continuar con la fase de aportaciones ciudadanas.   

Entre las sugerencias se encuentra la de un vecino que cree oportuno reducir la cantidad de vehículos por el centro de la ciudad, para disminuir así el ruido y la contaminación y ganar espacio para los peatones. Otro vecino solicita derivar la canalización de las telecomunicaciones para abastecer a las viviendas de la calle San Andrés que ahora no disponen de internet. Y otro sugiere realizar alguna actuación en la explanada que queda libre en esta misma calle, como situar una fuente o unos bancos y reconvertirla en zona verde.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img