La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha mostrado hoy en rueda de prensa su preocupación por la “demostrada falta de capacidad del Gobierno de Aragón para hacer frente a los rebrotes de covid en nuestra Comunidad Autónoma.
Vaquero ha rechazado la falta de coordinación demostrada por el Ejecutivo y ha recordado que “más de 40 residencias en Aragón tienen rebrotes, la situación sanitaria no es buena, la Atención Primaria está saturada, vuelve a incrementarse el número de sanitarios contagiados, nos preocupa que podamos sufrir falta de personal sanitario y asistencial”.
La portavoz popular ha hecho hincapié en que el Partido Popular lleva tiempo transmitiendo estas preocupaciones al Gobierno de Aragón, desde la lealtad, la responsabilidad y el compromiso en la lucha contra el covid, pero que “no podemos entender cómo el Ejecutivo da tan pocos pasos al respecto, pedimos informes legislativos que permitieran tomar medidas y no se han hecho, pedimos un Plan de Choque ante los rebrotes y nos encontramos inmersos en esta situación sin que se haya llevado a cabo, hemos pedido test masivos para la población y hoy en día siguen siendo insuficientes” ha subrayado.
Por todo ello, Vaquero ha mostrado inquietud ante la situación sanitaria y el impacto económico de la misma porque “sin que se frene el impacto de los contagios no va a poder frenarse el impacto económico en nuestra Comunidad” ha destacado
Una vez más, la portavoz popular ha tendido la mano al Ejecutivo para hacer frente a esta crisis brutal, “el PP está para trabajar, para aportar, para apoyar pero no estamos aquí para ni para fotos ni para paseos publicitarios”. En este sentido, ha criticado la decisión del Gobierno de Aragón de no celebrar en las Cortes de Aragón la reunión semanal con los grupos. “El Gobierno cambió la cita unilateralmente y creemos que esto es muy serio, el PP trabaja y trabajará por el interés de los aragoneses, aportando nuestras propuestas. Así lo hemos hecho y así vamos a seguir haciéndolo”, ha concluido Vaquero.