María de Huerva y Alagón disfrutarán de escuelas de Basket Zaragoza

0

El conjunto aragonés, a través de la labor de su Fundación, continúa ampliando por distintos puntos de la provincia de Zaragoza su implantación de Escuelas del club. Los municipios de Alagón y María de Huerva son los dos últimos en sumarse a la lista, pero el club sigue con su cuaderno de ruta y próximamente podrán incorporarse otras localidades de la provincia que contarán con actividades e iniciativas tendentes a fomentar el deporte que más nos gusta y nos une entre los niños y niñas de varios municipios.

Esta campaña, el baloncesto de nuestro club llegará a la comarca de la Ribera Alta del Ebro, gracias al convenio suscrito con la Asociación de Amigos de Jecisport de Alagón, donde Casademont Zaragoza ya ha jugado en varias ocasiones y donde el seguimiento de muchos niños y niñas es importante. Allí, un exjugador del club, Jesús Cilla, es quien abandera el proyecto en la localidad zaragozana, al frente de medio centenar de chicos y chicas que competirán como Basket Zaragoza-Alagón. 

Situación similar vive la localidad de María de Huerva, perteneciente a la Comarca Central, en la que el baloncesto está tomando de nuevo protagonismo entre sus chicos y chicas. La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y Basket Zaragoza, ya ha llevado al equipo de Liga Femenina 2 a disputar un encuentro amistoso de pretemporada las últimas semanas.