8 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Martínez: “Los autónomos y pymes pagarán la subida del SMI porque Sánchez tiene que contentar a una ministra de Podemos”

Más noticias

La subida de SMI tiene más que ver con equilibrios dentro del propio Gobierno de España, que para acabar con la precariedad. 

Son los autónomos y las pequeñas empresas las que van a pagar la subida del salario a los trabajadores porque Sánchez tiene que contentar a una ministra de Podemos, y mientras ninguna iniciativa en política económica”. Así lo ha dicho el portavoz económico de Cs, Javier Martínez, durante la comparecencia de la consejera Gastón, a petición de Ciudadanos, y con el objeto de informar sobre las repercusiones de una posible subida del SMI en Pymes y autónomos aragoneses.

“El SMI siempre tiene que subir todo lo que se pueda, pero ahora mismo, es el momento más inoportuno”, ha señalado el portavoz económico al recordar que con la anterior crisis de 2008, las máximas subidas llegaron cuando se estaba saliendo”. Para Martínez, la decisión tomada por el Ejecutivo central tendrá repercusiones negativas ya que no hemos salido de la crisis provocada por la pandemia, el coste de la energía está subiendo y los mercados están inestables. Muchas empresas aún no han conseguido recuperarse”, ha puntualizado.

Durante su intervención en sesión plenaria, el parlamentario de Cs ha hecho hincapié en que “nada se soluciona en estos momentos, con la subida del SMI, ya que no se dan fórmulas para resolver el verdadero problema que es la precariedad laboralCon una subida de 15 euros no llega para pagar el recibo de la subida de la luz, un error de este gobierno en política energética, además de que este Ejecutivo traslada la presión a aquellos que tienen negocio con lo que tratan de sobrevivir. Esta es la única política económica del gobierno de España y Aragón.

“Las afecciones van a ser muchas ya que no se van a generar empleos y se van a perder muchos otros”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img