El diputado autonómico de Ciudadanos Javier Martínez ha valorado el papel que los liberales han desempeñado en la aprobación de la reforma laboral, puesto que la formación naranja “ha apoyado el consenso alcanzado entre los agentes sociales y ha logrado excluir las tesis nacionalistas y de extrema izquierda del texto final”.
“No es la reforma que los liberales hubiésemos impulsado, pero el primer objetivo era no permitir los agravios entre trabajadores de distintos territorios que proponía el PNV y las medidas radicales de algunos socios del Gobierno”, ha aseverado Martínez en rueda de prensa esta mañana.
El parlamentario ha subrayado que lo que Ciudadanos ha apoyado es “el consenso de aquellos a los que más les afecta la reforma”. “Si pequeñas y grandes empresas y sus trabajadores se han puesto de acuerdo para lanzar un texto conjunto, es inaudito que haya quien intente ningunear este consenso”, ha aseverado.
El diputado ha explicado que este decreto llega en medio de un frenazo en el empleo en Aragón, tal y como muestran las últimas cifras del paro, a las que hay que sumar “una preocupante cantidad de precariedad y rotación en los empleos de muchos aragoneses”. “Las empresas tienen que reconstruir el tejido productivo y crecer, por eso es momento de que el Gobierno de Aragón aproveche las virtudes de esta reforma y realice los cambios pertinentes”, ha añadido.
Por ello, los liberales han solicitado al comparecencia de la consejera de Economía con el objetivo de conocer qué medidas va a poner en marcha el Ejecutivo autonómico respecto a la reforma laboral. “También queremos que los agentes sociales vengan a las Cortes y expliquen qué efectos creen que tendrá esta reforma en Aragón”, ha concluido