Más de un millón de euros de ayudas para la promoción turística de Aragón

0

Por orden del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y dentro del Plan de Choque del turismo en Aragón se han convocado las subvenciones destinadas a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística por una cuantía de 1.096.160 euros.

Las entidades privadas autonómicas, provinciales y comarcales podrán optar a estas ayudas fruto del trabajo y de la colaboración entre el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, y las asociaciones empresariales del sector turístico. El plazo para solicitarlas se extiende desde su publicación en el Boletín Oficial de Aragón y los próximos 20 días y su plazo de ejecución concluirá el próximo 15 de noviembre de 2020.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado que estas ayudas puedan garantizar en Aragón un turismo seguro, sostenible y de proximidad, y ha insistido en “el valor añadido” que va a suponer el mundo rural en Aragón a la hora de organizar las vacaciones “por ser un lugar con un entorno natural envidiable y con destinos rurales y tranquilos”. Por último, ha insistido en que “para que Aragón optimice este valor añadido y se posicione como destino turístico sostenible y competitivo, se hace necesario promocionarlo dentro y fuera del territorio aragonés”.

Estas ayudas se contemplan como actuaciones subvencionables, además de las genéricas de promoción (campañas publicitarias, redes sociales, creación de webs, actos de promoción etc.) las relativas a la difusión de la implantación en las empresas de los protocolos de seguridad e higiene sanitaria sobre prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19 para ofrecer una seguridad y confianza a los turistas planteando Aragón como un destino seguro.