21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Dinópolis premia a los paleontólogos aficionados dentro de la iniciativa ‘Queremos conocer tu museo’

Más noticias

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha dado a conocer hoy a los premiados dentro de la iniciativa ‘Queremos conocer tu museo’, una convocatoria lanzada para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020 de forma diferente y en la que desde niños de 4 años a adultos han compartido trabajos en distintos formatos para demostrar su pasión por la paleontología.

La convocatoria se lanzó a través de la página web de la Fundación y de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. El nivel de participación ha sido muy importante y se han recibido contribuciones de seis países: Argentina, Chile, España, Guatemala, México y Perú. Casi todos los testimonios coinciden en manifestar una afición, incluso una profunda pasión, por la paleontología y algunos se declaran ya futuros paleontólogos. Es el caso de Lilian, de 6 años, que empapela su hogar con dibujos de dinosaurios y escribe: “Los dinosaurios son lo que más me gusta, son lo más bonito y cuando grande quiero ser paleontóloga y descubrir un dinosaurio”, o de Mateo de Teruel, que tiene 9 años y, como relata en su vídeo “de mayor quiero ser paleontólogo y trabajar en Territorio Dinópolis”.

Entre las obras presentadas, hay vídeos muy elaborados que presentan “museos” o “parques” artesanos muy peculiares y también excavaciones, que demuestran unas habilidades muy destacables como auténticos reporteros. En consideración a todo lo anterior, se ha ampliado el número de envíos de libros y se han creado “menciones honoríficas” que se remitirán electrónicamente.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img