Más dinero público para la Nueva Romareda y más polémica por el papel del Real Zaragoza

0

Hoy en la tertulia política de Antena Aragón se ha debatido ampliamente sobre las modificaciones conocidas en el proyecrto de la Nueva Romareda. El anuncio de la alcaldesa el pasado viernes que se traduce en que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza tienen que aportar 72 millones, a razón de 36 cada uno, y que el Real Zaragoza no puede asumir su parte. Recordamos que hasta ahora la participación accionarial era equitativa entre las tres partes.

Sin embargo esto va a cambiar. Y la fórmula empleada por el Ayuntamiento es que 20 millones sean como ampliación de capital y 16 millones en forma de préstamos participativo.

Para Vox y su concejal Eva Torres desde el incio hasta la fecha las condiciones han cambiado, aunque ven con buenos ojos el que de esta forma no haya que recurrir a la financiación bancaria y de esa manera no compute como deuda. Según Torres, “ esta fórmula ahorrará muchos intereses al Ayuntamiento de Zaragoza, porque en un préstamo participativo, como el Ayuntamiento pone dinero, es la sociedad la que le va a pagar intereses al Ayuntamiento de Zaragoza”.

En cuanto a la posición del Psoe, que insiste en hablar de que nos han engañado, y según su concejal Alfonso Gómez, “alguien tendrá que explicar a los zaragozanos y a los zaragocistas porqué hace un año tenían los 140 millones y ahora ni siquiera tienen la parte que les correspondería de los 72 millones”. Los socialistas critican la falta de transparencia e información del Gobierno de Zaragoza, y vuelven a pedir que grupos de la oposición formen parte de la sociead Nueva Romareda, al igual que ocurre con el tranvía o con las sociedades municipales