21.7 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

Más maquinaria y trabajadores en SIGIT para cubrir el incremento de la demanda

Más noticias

Un agosto atípico en la planta de SIGIT de Calatayud. La empresa ha adquirido cuatro máquinas, dos de las cuales ya están en montaje, mientras que el resto llegarán el próximo lunes, para incrementar la producción de piezas de automoción.

Los acuerdos comerciales del grupo con la firma SEAT han obligado a una ampliación de la capacidad productora de la planta bilbilitana, que ha aumentado los turnos con la incorporación de los fines de semana y la progresiva incorporación de más empleados. Según sus previsiones, la factoría de Calatayud alcanzará la cifra de 140 empleados a final de septiembre (actualmente SIGIT tiene 118 trabajadores en la ciudad).

Este volumen de trabajo responde a la producción de dos modelos de SEAT León y a la incorporación del nuevo Cupra Fomentor, un nuevo vehículo que comenzará a construirse en septiembre.

El director de la planta, Luis Sanfiz, ha informado al alcalde de la situación de la empresa: «Habitualmente cerrábamos durante dos semanas en agosto pero este año, dada las necesidades de producción estamos acometiendo el avance de este proyecto, que sigue creciendo en Calatayud».

El alcalde José Manuel Aranda ha felicitado al personal de SIGIT, «que se ha convertido en una empresa referente y modelo generadora de empleo en nuestra ciudad».

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img