17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Convocado el III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

Más noticias

Se celebrará del 17 de octubre al 21 de noviembre y los grupos participantes podrán presentar sus propuestas a concurso hasta el 25 de septiembre

El III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM) echa a andar en una edición marcada por la covid-19 y que ha obligado a los organizadores, Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con el “Grup de Teatre Garbinada” de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, a retrasar su convocatoria. El telón de la Sala Goya se abrirá el próximo 17 de octubre y la clausura tendrá lugar el 21 de noviembre y tendrá como principal novedad las medidas de seguridad sanitaria para público y compañías que deberán aplicarse para que pueda celebrarse con relativa normalidad dependiendo de la evolución de la pandemia.

A pesar de las dificultades que supondrá su celebración los organizadores han querido mantener la convocatoria para apoyar al sector y a las compañías amateur en un momento complejo para el mundo de la cultura y en concreto para las artes escénicas. El certamen no sufre modificaciones en sus bases, que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Mequinenza o en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ).

Así en los requisitos para poder participar, que se detallan en dichas bases, se solicita información del grupo, fotos y la sinopsis de la obra a concurso, que podrá ser en castellano o catalán, acompañada de una grabación audiovisual de la misma en los formatos digitales determinados por la organización, ya sea de una representación o ensayo, y cuya visualización servirá para determinar las 4 compañías finalistas del concurso que pondrán en escena los montajes en las fechas que los organizadores determinen.

El III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, al que el año pasado se presentaron 51 obras a concurso, tiene una dotación en premios de 2.600 euros repartidos en cuatro premios en metálico de 1.000, 700, 500 y 400 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Además se entregará un premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img