17.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Medalla para seis alumnos aragoneses de Formación profesional en la Olimpiada nacional Spainskills 2022

Más noticias

Seis estudiantes de centros de la Comunidad, que competían en cinco especialidades, se traen dos platas y tres bronces -uno de ellos a un equipo- a Aragón en una gala de clausura en la que han estado acompañados por el director general Toni Martínez
Durante esta semana, 25 estudiantes de la Comunidad han competido en Madrid por convertirse en el mejor del país en sus especialidades

El DG de FP, Toni Martínez, acompaña al equipo aragonés que ha competido esta semana en los Spain Skills 2022

Seis alumnos de Formación Profesional de centros aragoneses han obtenido medalla en cinco especialidades distintas en la Olimpiada nacional de Formación Profesional Spainskills 2022, que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Madrid y que ha terminado hoy con la gala de entrega de premios. Los ganadores son:

  • Álex Gallego, natural de Castelserás y alumno del IES Miralbueno de Zaragoza ha sido medalla de plata en la especialidad de Soldadura.
  • Juan Sancho Querol, natural de Bañón y alumno del CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel ha logrado la medalla de plata en la modalidad de Servicio de Restaurante y Bar.
  • El equipo formado por Juan de Pablo Sancho y Lucía Pérez Cachorro, ambos de Zaragoza y matriculados en el CPIFP de Movera, se ha hecho con la medalla de bronce de Jardinería Paisajística.
  • Daniel Ubalde Laguía, nacido en Zaragoza y estudiante en Salesianos Nuestra Señora del Pilar, ha conseguido un bronce en Administración de Sistemas en Red.
  • Irene Fernández Romeo, de Cariñena y estudiante del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, ha sido bronce en Animación 3D y Juegos.

El director general de Innovación y Formación Profesional, Antonio Martínez, ha acompañado a los competidores aragoneses en la gala de entrega de premios y ha felicitado a participantes y ganadores por el gran nivel demostrado en las pruebas, donde han puesto de manifiesto su esfuerzo por demostrar lo aprendido en clase de manera práctica.

Un total de 25 jóvenes de Aragón han participado esta semana en Madrid en las pruebas, buscando convertirse en los mejores de su especialidad. El equipo aragonés llegó el martes a Madrid y allí compitió hasta el viernes en 23 de las 27 especialidades existentes en el catálogo de Formación Profesional: Mecatrónica (2 competidores), Diseño mecánico-CAD, CNC-Fresado, Soldadura, Reparación de carrocería, Fontanería y calefacción, Desarrollo web, Instalaciones eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Tecnología del automóvil, Cocina, Servicio de restaurante y bar, Pintura del automóvil, Jardinería Paisajística (2 competidores), Refrigeración, Administración de sistemas en red, Atención socio sanitaria, Panadería y Animación 3D y juegos.

Este campeonato sirve para seleccionar a los competidores españoles que representarán a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills). El próximo campeonato de WorldSkills se celebrará en Shangai, China, del 12 al 17 de octubre de 2022, con competidores de más de 60 países.

Para llegar hasta aquí, el alumnado pasó previamente por la fase autonómica de este torneo, las Aragón Skills 2021, en la que participaron 94 personas, con el apoyo de 75 tutores y más de 60 empresas patrocinadoras, en una edición que se celebró de forma deslocalizada, en diferentes centros educativos de las tres provincias de Aragón, para evitar grandes concentraciones en un único espacio.

Los candidatos a la Spain skills, todos ellos jóvenes de entre 16 y 21 años, compiten según los estudios que hayan cursado en seis grandes bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios.

Por provincias, los competidores provienen de 3 centros de Huesca:

  • CPIFP Pirámide de Huesca: Modalidades de Desarrollo web y Refrigeración y aire acondicionado.
  • CPIFP San Lorenzo: Modalidad de Cocina.
  • IES Martínez Vargas: Modalidad de Reparación de carrocería.

Cuatro centros de Teruel:

  • CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz: Modalidades de Tecnología del automóvil, Pintura del automóvil y Atención sociosanitaria.
  • CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel: Modalidad de Servicio de restaurante y bar.
  • IES Segundo de Chomón de Teruel: Modalidad de Peluquería.
  • IES Francés de Aranda de Teruel: Modalidad de Ebanistería.

Siete centros de Zaragoza:

  • CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza: Modalidad de Mecatrónica.
  • IES Virgen del Pilar de Zaragoza: Modalidades de Diseño mecánico-CAD, Fontanería y calefacción, Control industrial y Carpintería.
  • CPRIFP La Salle Santo Ángel de Zaragoza: Modalidad de CNC Fresado.
  • IES Miralbueno de Zaragoza: Modalidades de Soldadura y Panadería.
  • Colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar: Modalidades de Instalaciones eléctricas y Administración de sistemas en red.
  • CPIFP Movera de Zaragoza: Modalidades de Floristería y Jardinería paisajística.
  • CPIFP Los Enlaces de Zaragoza: Modalidad de animación 3D y Juegos.
spot_img
spot_img

En portada

Alejandro Francés: «El Huesca nos ganó en casa y tenemos esa espinita clavada»

Alejandro Francés ha sido elegido por la afición como mejor jugador del mes de marzo Caixabank, una práctica habitual...
spot_img

Más artículos como este

spot_img