Míchel: «Este mes tenemos que meternos en la competición»

0

Este domingo en el Nuevo Los Cármenes comienza un mes de diciembre que se presenta clave para los intereses de la SD Huesca, así lo aseguró Míchel en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Granada. “Este mes tenemos que meternos en la competición. Hacer mínimo de nueve o diez puntos para estar en la pelea y tener un poco más de tranquilidad. Ser un equipo que pierda poco y que gane. Esa es nuestra exigencia para no tener que remar mucho en contra”, aseguró el técnico azulgrana.

Para lograr los primeros tres contra el Granada, Míchel podrá contar con toda su plantilla a excepción del lesionado Antonio Valera, que esta semana volvía al césped dentro de su recuperación. Una plantilla, que, según su entrenador, trabaja al máximo para revertir la situación. “Hemos entrenado muy bien y veo compromiso, que siempre es lo que más preocupa a un entrenador, que el grupo se rompa. Pero aquí no es así. Tenemos que trasladar todo lo que hacemos bien entrenando, y que no nos pese tener cero victorias en el casillero”, apuntó, asegurando que espera un partido en campo andaluz en el que “seamos nosotros mismos y seamos capaces de competir con nuestras armas”.

La inmediatez por los resultados no nos puede cambiar. El proceso es importante por encima del resultado. Quitando frente al Eibar, en los otros cinco partidos no hemos estado en los números que nos daban tranquilidad y eso es porque el proceso del equipo tiene que mejorar. Todo lo que sea acercarnos al juego de las seis primeras jornadas y del día del Eibar, será bueno para nosotros. Es difícil que ganemos partidos con una idea diferente, porque tenemos una plantilla hecha para controlar el juego”, añadió.

Insistió en esa idea de juego, más allá de la disposición de los jugadores. “Jugar con un central más o no es una posibilidad que hemos entrenado alguna vez, pero a mi me preocupa más el estilo y los conceptos. Tenemos que ir hacia delante y defender juntos. Llevar a cabo nuestros conceptos de salida, de viajar juntos… Me preocupan más esos aspectos y el hecho de que en las últimas jornadas los hayamos perdido”, concluyó.