Míchel: «No quiero un partido abierto contra el Celta»

0

La SD Huesca despedirá el año 2020 en el campo del Celta de Vigo. Balaídos es, este miércoles, el último destino para los de Míchel, que aspiran a lograr su primer triunfo a domicilio, y conseguir así un impulso para el nuevo año. “De este año que terminamos, a nivel deportivo, me quedo con el día a día, porque ha sido lo que nos ha dado la fortaleza para el ascenso y para ser campeones. Y para el 2021 quiero que el Huesca este en Primera División, que es un objetivo para el que vamos a pelear todos juntos”, dijo el técnico en su comparecencia previa al viaje a Vigo, a la hora de hacer balance del año que termina. “Además de salud para todos, que podamos estar en las mejores condiciones posibles y superar la pandemia entre todo”, añadió.

El técnico azulgrana se refirió al partido frente al Celta y al estado de forma del rival: “Están en muy buen momento, con cinco partidos sin perder, y con Iago Aspas como uno de los máximos goleadores de la categoría. Es un rival complicado, pero estamos convencidos de que podemos competir perfectamente contra ellos y sacar buenos resultados. Tenemos que ser muy fieles a nuestra idea, agresivos en la presión y no dejar espacios. Necesitamos juntarnos bien y tener el balón para que ellos tengan que mirar más para atrás que para delante. Cuanto menos tengan el balón, será mejor para nosotros.

Conseguir dominar el encuentro es, para Míchel, clave para lograr los tres puntos. “No quiero un partido abierto contra el Celta. Sino que podamos dominar y cerrar bien los espacios. Que ellos se sientan incómodos y sus jugadores en ataque tengan sensación de que tienen que correr más para atrás que para delante. Ser un equipo dominador”.

El entrenador de la SD Huesca no podrá contar con los lesionados Sandro, Maffeo y Valera, ni con Pablo Insua, que cumple ciclo de tarjetas. En relación a ello, habló del posible once. “A lo largo de esta temporada, ya han participado casi todos. Buscamos siempre el equilibrio entre ataque y defensa, en base al estado de forma de nuestros jugadores, y también del rival. Todos son importantes, pero no hay nadie imprescindible. No son nombres, sino el Huesca en conjunto, y todos tenemos que mejorar”, concluyó.