Mikel Rico renueva con la SD Huesca una temporada más, hasta 2022

0

Mikel Rico vestirá la camiseta de la SD Huesca una temporada más. El club ha llegado a un acuerdo de renovación con el jugador vasco para ampliar su contrato hasta junio de 2022. El equipo mantiene así a uno de los hombres clave del último ascenso a LaLiga Santander, referente de la plantilla azulgrana tanto dentro como fuera del césped, siendo uno de los capitanes del vestuario.

El centrocampista, de 36 años, vive su tercera etapa en la SD Huesca desde el inicio de la temporada 2019/2020. Entonces, fichó por dos cursos procedente del Athletic Club. Volvía así al club azulgrana más de una década después, llegando por primera vez cedido del Poli Ejido en la temporada 2007/2008 y logrando el primer ascenso del club a Segunda División. En 2009 regresó ya como jugador en propiedad de la SD Huesca. Sus buenas actuaciones en El Alcoraz lo catapultaron hasta el Granada, equipo con el que ascendió a LaLiga Santander y del que pasó al Athletic de Bilbao, donde disputó competición europea.

En toda su trayectoria como azulgrana ha disputado un total de 118 partidos, anotando 16 goles. En la presente temporada sigue siendo uno de los pulmones en la medular del equipo altoaragonés, habiendo participado en 28 encuentros y anotado un gol.