Nacho Ambriz: «Me ha sorprendido el entendimiento de los jugadores hacia mis conceptos»

0

Los conceptos futbolísticos de Nacho Ambriz ya van calando en la plantilla de la SD Huesca. Así lo aseguro el técnico en su primera comparecencia tras su presentación. El mexicano cumplió durante la concentración del equipo en Benasque su tercera semana al frente del equipo azulgrana y, antes de regresar a la capital oscense, realizó una valoración de ese tiempo y el futuro a corto plazo del conjunto. “Me ha sorprendido el rápido entendimiento de los jugadores hacia mis conceptos y fundamentos futbolísticos. Su actitud no, porque ya conocía al futbolista español. Por eso estoy tranquilo”, comenzó Ambriz, refiriéndose también a las conclusiones de los tres partidos amistosos disputados hasta el momento.

El conjunto azulgrana cerraba este jueves una estancia de cinco días en la localidad pirenaica, en un tiempo provechoso para el técnico: “Ha servido para apretar la última tuerca física. Además, contaba con muchos canteranos, que va bien para ver a quién puedo tener en cuenta en un momento de necesidad”, explicó Nacho. “Además de para conocer más personalmente al jugador. El ser humano, más allá del futbolista”, añadió.

La adaptación del entrenador tanto al club como a la ciudad está siendo muy buena, como él mismo aseguró. “Me siento como en casa, como si llevara tiempo aquí. Algo que no me había pasado nunca. Sí que conocía la vida aquí, después de seis años junto a Javier Aguirre, y eso me ha permitido adaptarme más rápido. Me siento muy bien. En el club me he encontrado una familia, con todos dispuestos a ayudarme y apoyarme. Esto nos permite trabajar. Queremos que el equipo tenga una idea futbolística y lo vamos a lograr”.

El entrenador también se refirió a los movimientos de mercado, lanzando un mensaje a todos los azulgranas: “Hay que tener paciencia, vamos a armar un buen equipo”.  

“No somos el único equipo sufriendo en ese aspecto, en el de este viene o este se va. El mercado del mundo está complicado. Soy gente de fútbol y sé que el equipo armado no puede estar hasta la tercera jornada, que es cuando se cierra todo. Con lo que tenga, lo que yo necesito es trabajar y prepararlos para las primeras jornadas”, dijo, asegurando que la comunicación es fluida y diaria con la dirección deportiva en torno al mercado de fichajes.

Por ahora, solo piensa en los tres amistosos que restan en este tiempo de preparación y en el inicio liguero frente al Eibar. “Junto a mi cuerpo técnico estamos estudiando ya al primer rival de liga. Desmenuzarlo de la A a la Z, no nos podemos llevar sorpresas”, concluyó.