Normalidad en los accesos a los centros escolares que forman parte del dispositivo especial para la ‘vuelta a cole’ de la Policía Local

0

Este año se ha duplicado la presencia policial en los colegios de la ciudad y de los barrios rurales hasta llegar a 26 centros

La Policía Local de Zaragoza ha destacado la normalidad con la que se ha producido la vuelta al colegio en los accesos a los centros escolares donde ha llegado el dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. En total, los agentes municipales han prestado servicio en los accesos de 26 colegios, el doble queen años anteriores, con el objetivo de facilitar a los centros y a las familias la adaptación a las nuevas medidas preventivas por el COVID-19.

La presencia policial se intensifica tanto en los horarios de entrada como los de las salidas (8:45h-14:00h). Los agentes tienen el cometido de garantizar la seguridad vial (regulando el tráfic) y evitar aglomeraciones o comportamientos que no respeten las medidas de prevención.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha coordinado el dispositivo con la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, con la que la comunicación está siendo constante. En estas horas, las patrullas de la Policía Local también están contactando con los equipos directivos de los colegios para analizar qué necesidades surgen durante estos primeros días y facilitar el acceso de las familias. Ello permitirá ir adaptando el dispositivo, tomando medidas que mejoren el tráfico o modificando incluso, si fuera necesario, los colegios en los que se presta servicio (siempre en colaboración con la consejería de Educación).

Este plan de seguridad se va a desarrollar durante esta primera semana del curso, del 7 al 11 de septiembre, y se valorará si es necesario ampliarlo.