Hoy se han publicado las bases de la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, y se ha dado el pistoletazo de salida para la inscripción de grupos. El plazo se extiende hasta el próximo 2 de septiembre, pues el sorteo para determinar el orden será el próximo 6 de septiembre en el Museo Pablo Gargallo.
La ofrenda de flores de 2024 presenta importantes novedades, por ser el acto más multitudinario y popular de las
Fiestas del Pilar (el año pasado batió récord de inscripción de grupos, con 890 peticiones) se establece que los grupos sean de al menos 20 personas, y no podrán superar las 200. Para los grupos la Ofrenda comenzará a las 6.30 horas de la mañana y podrán ir acompañados de coros y rondallas para amenizar el desfile, pero no estará permitida la interrupción del recorrido con bailes.
Se amplía cinco horas el horario para los oferentes que no pertenecen a ningún grupo, que pasa a ser de 7 a 20 horas y no se requiere inscripción previa. La participación individual en la Ofrenda recupera este año el recorrido por la calle San
Vicente de Paúl y calle Arcedianos hasta la plaza del Pilar.
Con respecto a las flores, este año se prohíbe la publicidad comercial y logotipos desde el inicio del recorrido, que queda
reservada para aquellas empresas que colaboran en la financiación de las Fiestas del Pilar y entidades sin ánimo de lucro o asociaciones. A aquellos grupos que incumplan las normas establecidas durante la Ofrenda 2024 se les denegará el acceso a la Ofrenda al año siguiente.