Nuevas tecnologías para que los escolares conozcan los beneficios de los bosques urbanos

0

El alumnado de 56 colegios de Zaragoza va a conocer un poco más durante este mes de mayo los beneficios ambientales que aportan los árboles y cómo los bosques urbanos contribuyen a hacer frente al cambio climático. Lo van a aprender además mediante el juego y herramientas digitales.

Se trata de una actividad en el aula que está llevando a cabo el servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza dentro del programa educativo del Bosque de los Zaragozanos.


A base de juegos, códigos QR y aplicaciones digitales, los escolares refuerzan el conocimiento de las especies plantadas hace unos meses, han reflexionando y descubierto conjuntamente cómo el arbolado aumenta la biodiversidad, ayuda a mejorar la calidad del aire y del agua o contribuye a reducir el efecto isla de calor y han visualizado ejemplos de economía circular.


Estas sesiones en el aula comenzaron a finales de abril y se prolongarán durante todo el mes de mayo. En ellas participarán cerca de 6.000 escolares de 5º y 6º de Primaria.


Esta iniciativa insertada en el programa del Bosque de los Zaragozanos pretende hacer avanzar a Zaragoza hacia la neutralidad climática en 2030 y contribuir con ello a mitigar los efectos del cambio climático.

Paralelamente, el ayuntamiento ha puesto en marcha otros proyectos como la renaturalización de espacios de la ciudad, creando sumideros de carbono. Esta es una de las iniciativas que la Comisión Europea ha valorado para elegir a Zaragoza para la misión de las 100 ciudades europeas inteligentes y climáticamente neutras.