Octavo puesto para El Olivar en el Campeonato de España juvenil de waterpolo de 1ª categoría

0

Este fin de semana,  17 y 18 de julio de 2021,  se ha disputado en las instalaciones del C.N. Barcelona el Campeonato de España juvenil de waterpolo de 1ª categoría en el que se daban cita los 12 mejores equipos nacionales de la categoría.

Nuestro equipo juvenil El Olivar conseguía la plaza para competir en este Campeonato hace unas semanas tras vencer en el campeonato de España de 2ª categoría disputado en Murcia.

Comenzaba la competición con una primera fase en que los equipos estaban divididos en cuatro grupos con nuestros juveniles encuadrados dentro del grupo C con Real Canoe N.C. y C.N. Helios.

El derbi aragonés disputado el primer día de competición se decantó a favor de El Olivar tras un intenso partido por parte de ambos equipos, con un toma y daca continuo que acabó con empate a 5 goles. En la tanda de penaltis la suerte, esquiva en otras ocasiones, nos dio la cara y el triunfo en el partido por un resultado de 9 – 7.

El partido de la tarde, contra Real Canoe N.C. tuvo poco que comentar. Los madrileños se mostraron muy superiores no dando opciones a nuestro equipo que perdió por 18 – 5.

Tras estos resultados, El Olivar se clasificaba como 2º del grupo C y competía en la segunda fase del torneo entre los ocho mejores equipos.

En cuartos de final nos esperaba el equipo del C.N. Sant Andreu contra el que tampoco hubo opciones y que se impuso por 4 a 20.

El último día de competición comenzaba con el partido por los puestos del 5º a 8º contra Claret Askartza. A priori un equipo más cercano a nuestro nivel pero mucho más fresco y con un gran portero que impidió que nuestros lanzamientos se transformaran en gol. Al final los vascos vencieron por 10 a 2.

El último partido nos enfrentaba a C.W. Jerez por los puestos 7º y 8º. Nuestro equipo, muy mermado en lo físico, se vio superado por los andaluces y acabó perdiendo por 8 a 14.

De esta forma, nuestros juveniles conseguían un meritorio 8º puesto que junto al 9º puesto obtenido por C.N. Helios da una segunda plaza para un equipo aragonés en el campeonato de España de 1ª categoría la próxima temporada, objetivo por el que venían a competir nuestros juveniles.

Los jugadores que han intervenido en este campeonato han sido: Tino Larroya, Nicolás Gascón, Roberto Gil, Arturo Beltrán, Hugo Burunat, Diego Orta, Pablo Lanau, Marcos Serrano, Lucas Lasarte, Fernando Garcia, Pablo Burunat, Rodrigo Beltrán y Marcos Ingelmo