Olin Carter renueva con Peñas

0

Olin Carter III seguirá una temporada más en el Club Baloncesto Peñas. El jugador norteamericano aterrizó en Huesca el curso anterior tras una gran temporada en la NCAA I.

Durante su primera campaña vistiendo la camiseta peñista, Carter jugó un total de 24 partidos. A lo largo de estos encuentros promedió 11,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias en los casi 24 minutos que disputaba de media por partido.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, “la renovación de Olin es una gran noticia para el club”. Además, señala que es “una demostración de que él está bien en Huesca y que ve al Peñas como un lugar donde puede mejorar y aportar”.

En este sentido, Gros considera que Carter va a “ayudar a tener continuidad y nos va a dar mucha calidad en aspectos de ataque”. Asimismo, ve en el escolta de 23 años a un jugador con “mucho talento” por lo que el objetivo es “rodearle del mejor entorno posible para que pueda desarrollarlo en su máxima amplitud”.

Por su parte, David Gómez, entrenador de CB Peñas, destaca que “el club y David Gros han hecho un enorme esfuerzo para que Olin continúe con nosotros y es uno de los valores que queremos representar: la continuidad, que los jugadores quieran estar con nosotros”. Un logro que, además, “en un jugador extracomunitario es muy difícil porque tienen muchas ofertas para salir por sus números”.

Pese a esto, “Olin ha sido muy feliz en nuestro club y esto, unido al trabajo que ha hecho la directiva, ha hecho que podamos disfrutar de su magia una temporada más”. Con respecto a sus expectativas deportivas, David Gómez considera que “el talento para generar ventajas que tiene Carter nos va a aportar esa frescura en ataque y en su segundo año en la liga nos aportará esa experiencia y seguro que le hará mejor jugador”.