Oltra: «Intentaremos ganar, competir y dar buena imagen a pesar de las circunstancias»

0

José Luis Oltra aseguró 24 horas del partido ante la Sociedad Deportiva Huesca (sábado 11- 17:00 horas) que el Racing saldrá a Los Campos de Sport a “intentar ganar, competir y dar buena imagen a pesar de las circunstancias con las que llegamos al partido: el aspecto psicológico tras el descenso, las bajas… pero la intención es salir a ganar”. El técnico verdiblanco explicó que “el peso de los encuentros lo lleva primero el que quiere y, segundo, el que puede. No siempre el que puede quiere y no todo el que puede quiere porque para eso están los modelos. Míchel, el técnico rival, ha demostrado que le gusta un fútbol asociativo y combinativo, tener el balón y sus equipos suelen llevar el peso. A mí, si podemos y nos lo permite el contrario, también me gusta ser protagonista con el balón. Veremos quien se lleva el gato al agua y quien es capaz de imponer su modelo”.  

El entrenador del conjunto cántabro repasó la amplia lista de bajas por lesión que tiene para la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank (Luca, Alexis, Aitor Buñuel, Enzo Lombardo, Borja Galán, Papu, Barral y Rafa Tresaco) y destacó la profesionalidad de Álvaro Cejudo, “que podía no haber jugado en toda la temporada a causa de la dolencia muscular sufrida en Montilivi y ha hecho un esfuerzo para recuperarse. No estaba al 100% y ha participado, es muy bueno en lo profesional y en lo personal aunque, ahora mismo, no lo veo para 90 minutos. En la situación en que estamos no vamos a arriesgar con ningún futbolista”.

Vorágine de malas circunstancias

Oltra explicó que después de la reanudación de la competición “nos ha pasado un poco de todo. Errores, golpes de mala fortuna, lesiones… todo lo que podía salir mal salió mal. Buscamos ganar todas las semanas aunque somos los únicos de Primera y Segunda que no lo hemos conseguido. El primero que ha cometido errores, seguramente, he sido yo. No nos ha venido bien el parón, entramos en una vorágine de malas circunstancias que no solo nos llevaron al descenso a Segunda B sino también a no ganar”. El técnico valenciano, finalmente, reconoció que “al equipo cada vez le cuesta más tener que afrontar los partidos. Siempre es el mismo mensaje, hay que seguir por historia, por la afición, por la pureza de la competición, por nuestra profesionalidad… son argumentos pero cada vez cuesta más agarrarse a algo. En cuanto a la preparación, soy tajante y tengo la conciencia tranquila. Preparo los partidos con los mismos estándares, la charla, el vídeo, el informe con el analista, los movimientos en los entrenamientos y mantengo la misma tensión en los encuentros”.