Pegue llega para reforzar el ala de Futbol Emotion

0

El Fútbol Emotion Zaragoza y Andrea Pegueroles “Pegue” (Santa Magdalena de Pulpis, 1996)  han llegado a un acuerdo para que la jugadora se incorpore al equipo femenino del conjunto aragonés para la próxima temporada. La ala madalenense destaca por ser una jugadora vertical, con una gran visión de juego, con velocidad , muy buen regate y olfato de gol.

Pegue cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sala. Tras una etapa formativa en el equipo del colegio público Albert Selma y en el C.D. Fútbol Sala Femenino de Alcalá de Xivert marcada por los éxitos colectivos e individuales, Pegue ficha por el Feme Castellón F.S. en la temporada 2010-2011 consiguiendo el ascenso a Segunda División. Algo que también lograría en la 2013-2014 en su primera campaña con el Torrent Fútbol Sala. En 2015 da el salto a Primera División con el C.F.S. Elche y un año después pone rumbo a Italia donde ha desarrollado la ultima etapa de su carrera. En su primer curso, consigue el campeonato de liga y la Copa de Italia con el Real Sandos de la Serie A (primera división). Las últimas tres temporadas ha jugado en el Italcave Real Statte, ASD Bisceglie y el ASD Virtus Ragusa.

Además, Pegue ha formado parte de la selección de la Comunidad Valenciana sub-23 con la que se proclamó campeona de España en la temporada 12-13 y subcampeona en la 13-14.

En su palmarés cuenta con dos ascensos a Segunda División (10-11 y 14-15), un subcampeonato de la Copa de la Reina (14-15), una liga Serie A (16-17) y una Copa de Italia (16-17).

A título individual, Pegue ha recibido diferentes reconocimientos: homenajeada en la modalidad de fútbol sala en Castellón (2013), mejor deportista del año en Santa Magdalena de Pulpis (2013), mejor jugadora de fútbol sala en la Gala del Deporte Provincial (2016).