Pep Cargol repasa los temas de actualidad relacionados con Casademont Zaragoza

0

El director deportivo del conjunto aragonés ha tomado la palabra durante el segundo día de concentración en Benasque para repasar ampliamente la actualidad del cuadro maño. Una realidad que pasa por el estado de incertidumbre sobre el estado de Santi Yusta y que atraviesa, desde el trabajo de planificación del curso 2021-2022 hasta el papel de los más jóvenes.

Antes de partir rumbo a Zaragoza para realizar las pruebas médicas que determinen el alcance de la dolencia que impidió a Santi Yusta terminar la sesión vespertina del lunes, Pep Cargol ha aprovechado para pasar revista a la actualidad de un Casademont Zaragoza inmerso en la preparación de la nueva temporada. Una campaña que arranca con ocho caras nuevas que se unen a los nombres de Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font y Tryggvi Hlinason para conformar un grupo que combina juventud y experiencia: «Por encima de todo, lo más importante era conseguir gente que se identificase con lo que venía a hacer a Zaragoza», sostiene el gerundense. «Las plantillas que funcionan son las que hacen equipo y cuando las cosas van mal es el grupo quien lo saca adelante», esgrime satisfecho con el bloque armado.

Con debutantes en la Liga Endesa como Jamel McLean, Ramón Vilà, Matt Mobley o Hans Vanwijn llegan viejos conocidos como Stan Okoye y Dino Radoncic, así como perfectos conocedores de la competición en las figuras de Omar Cook y el mencionado Yusta. Sin embargo, Cargol también ha querido abordar la situación de Vit Krejci y Javier Justiz, dos jugadores que a día de hoy continúan perteneciendo a la disciplina del club: «Vit está en la parte final del proceso de recuperación que empezó en Estados Unidos y en los próximos días podría aclararse su futuro». Porvenir que, tras ser drafteado en la NBA, parece lejos de la capital aragonesa. «Veremos cuál es su camino, pero parece claro que Zaragoza no va a ser», anticipa. «En cuanto a Javi, estamos a la espera de ver cuál es el siguiente paso». Decisión que podría tomarse también en próximas fechas: «Tenemos que ver si es una vinculación con nosotros, con otro equipo… Hay cosas, pero no están cerradas y no se pueden concretar», remata.

En otro escalón aparecen también figuras que son de presente y futuro dentro de la estructura del club como el júnior Pavle Stosic, quien se encuentra en la concentración con el primer equipo, o los internacionales españoles en categorías inferiores Lucas Langarita y Aday Mara: «Su presencia es fundamental para nosotros», defiende el máximo responsable deportivo del club. «Pavle se incorporó a la pretemporada tras estar con su selección, mientras que Aday y Lucas estaban con la U16 y ahora preparan el Campeonato de España de selecciones autonómicas», continúa explicando su ausencia durante estas primeras semanas preparación. «Una vez acaben, se incorporarán a la dinámica del equipo, como también es el caso de Gustav Knudsen», quien pasa a sénior este curso y también ha estado concentrado con la selección danesa.

Así las cosas, con los doce miembros del primer equipo y el apoyo de todos estos jóvenes proyectos, Casademont Zaragoza continúa abriéndose camino hacia una campaña en la que, además de competir en la Liga Endesa, se estrenará en la FIBA Europe Cup: «El club tiene vocación de jugar competición europea, a nivel institucional tiene relevancia y la dinámica de dos partidos es muy importante», esgrime un Cargol que, a la vista del sorteo, defiende el nivel del torneo. «Tenemos que afrontarla con humildad y sin prepotencia porque ya hemos visto los nombres de nuestros rivales». Y con esa misma receta, cargados de ambición, competir en una cada vez más dura Liga Endesa: «Este año se ha igualado mucho y si empezamos a descontar plazas por presupuesto quedan muy pocas», señala aludiendo a los ocho primeros puestos. «Sería una ilusión estar en esas posiciones, pero tenemos que ir día a día buscando nuestros máximos, identificados con lo que somos y lo que nos pide nuestra ‘marea roja’», sentencia.