Petra Holesinska ha sido presentada hoy como nueva jugadora de Casademont Zaragoza ante los medios de comunicación. La escolta ha recalcado su conocida capacidad para anotar desde la línea de tres, así como la lucha y energía que le caracterizan en pista. Eso sí, Holesinska todavía no ha podido debutar con la camiseta rojilla debido a una afectación en el hueso sesamoideo medial del pie izquierdo. La jugadora se encuentra bajo tratamiento específico y pendiente de evolución. Aunque no hay fecha exacta para volver a pista, Petra mantiene su ilusión: “Me siento mejor físicamente, estamos trabajando cada día, mejorando, así que con suerte no tardaré mucho, pero no hay una fecha exacta para mi vuelta”.
A pesar de seguir trabajando aparte del grupo, conoce de primera mano las exigencias y los puntos a mejorar tras las sensaciones que ha dejado la pretemporada: “Siempre hay algo que mejorar. Carlos nos ha incidido en la necesidad y la importancia de la defensa para desarrollar el ataque. Somos un equipo grande y muy físico, eso nos ayudará en los rebotes y las transiciones”.
La internacional absoluta checa fue el año pasado una de las sensaciones de la Liga Femenina Endesa gracias a su magnífica temporada en el Spar Gran Canaria con el que disputó 30 partidos promediando 15.1 puntos, 5.3 rebotes y 14.8 créditos de valoración. Pero no todo son los números: el coraje, el liderazgo y la garra que le caracteriza en cada partido dibujan un perfil que encaja a la perfección en el engranaje de Casademont Zaragoza.