Pinseque, escenario de su II Tramo de Tierra

0

La localidad zaragozana de Pinseque será escenario en la tarde del sábado del II Tramo de Tierra de Pinseque, segunda prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad, organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Un total de 43 equipos completan la lista de inscritos de una prueba que reúne a representantes de cuatro categorías, tres de ellas abiertas a Turismos y la 4 que aglutina a los Buggys y que en esta ocasión contará con la presencia de 10 vehículos. La clase con la inscripción más alta es la 1, con un total de 17 inscritos, de los cuales diez corresponden a la Copa Focus. En la 2, se cuenta con diez equipos, tres de ellos de la Copa BMW. La lista se completa con los seis equipos de la clase 3.

Entre los inscritos se cuenta con un total de 18 equipos aragoneses, 17 catalanes y tres llegados desde Euskadi.

De los pilotos que participan en el Campeonato de Aragón, se cuenta con los tres primeros clasificados de la provisional del Campeonato, que domina el oscense Themis López, acompañado en los puestos de honor por Luis Bonillo y Juan Manuel Rubio. Por el contrario, entre los copilotos hay algunas ausencias entre los primeros de la clasificación, contando con la presencia del líder, Moisés Sánchez y del cuarto clasificado, Alexandro Rasal.

La prueba se va a completar sobre un tramo de 8 kilómetros que los participantes recorrerán en un solo sentido, con una pasada de reconocimiento y tres cronometradas.

Los equipos iniciarán el recorrido de la prueba a las 14:30 horas con la salida del primero de los vehículos para completar el tramo de reconocimiento. Con anterioridad, de 11:00 a 12:30 horas, se llevarán a cabo las verificaciones.