12.9 C
Zaragoza
martes, noviembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

Podemos Aragón reclama atención médica para todas las personas en un plazo máximo de 48 horas

Más noticias

Podemos Aragón ha manifestado hoy su preocupación por la Atención Primaria a la población. “Es absolutamente necesario que todas las personas tengan acceso a la atención médica en un plazo máximo de 48 horas independientemente de dónde vivan”, ha señalado Ana Ariño, responsable del área de Sanidad de la formación morada en la comunidad aragonesa.

Esta preocupación ha llevado a Unidas Podemos a impulsar una petición conjunta con la plataforma ‘Salvemos la Atención Primaria’ y otros seis partidos progresistas en Madrid y elevarla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando que se refuerce la Atención Primaria, dotándola de una cuarta parte del presupuesto sanitario.

El incremento planteado supondría que la Atención Primaria recibiera 400 euros per cápita al año, “una cantidad que deberá incrementarse donde sea necesario para garantizar la calidad de los servicios, por ejemplo, en los municipios poco poblados y en el medio rural, tan importante en Aragón”, ha apuntado Ana Ariño.

De esta manera, los grupos firmantes -ERC, EH Bildu, Más País, Compromís, Teruel Existe y BNG- se han sumado a la iniciativa liderada por Podemos y por la plataforma Salvemos la Atención Primaria- proponen que todas las fuerzas políticas «que defienden la Sanidad Pública den un paso hacia delante» para alcanzar este pacto “urgente y necesario”.

spot_img
spot_img

En portada

Lambán anuncia la llegada del grupo JV20 Forest a Andorra para industrializar la construcción en madera contralaminada

El Gobierno de Aragón aprobará la mañana en Consejo la Declaración de Interés Autonómico para el arranque de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img