8.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoPonsarnau: "Estamos en un momento de buenas sensaciones"

Ponsarnau: «Estamos en un momento de buenas sensaciones»

El técnico rojillo, con la plantilla en idóneas condiciones físicas excepto Stan Okoye, apeló al compromiso individual y las respuesta colectiva para encontrar el mejor nivel del equipo ante un “equipazo”, como es Unicaja, que llega con recientes incorporaciones en su roster.

Cómo llega el equipo físicamente
“Estamos en un momento de buenas sensaciones, todos pueden acabar el entrenamiento, o sea que estamos bien”.

Los primeros cuartos y soluciones
“Lo primero es identificar que los otros equipos salen a por nosotros y nosotros debemos salir a por ellos y aguantar bien la acometida. Hemos trabajado la entada, cambiado el cinco inicial y ajustado cosas pero no hay una explicación muy clara. Sí que con las dificultades ha aparecido una forma de afrontarlas no adecuada: hay gente que se ha responsabilizado pero individualmente  y necesitamos que empiecen los partidos cinco jugadores responsables de lo que hay en cada momento y eso es lo que nos ha faltado”.

Cómo preparar al grupo ahora
“Lo primero es abogando a la responsabilidad individual, a  qué mentalidad es la adecuada y convirtiendo la decepción en un reto. Si queremos ser un equipo con espíritu, debemos serlo a las duras y a las maduras porque todos son los protagonistas. Y evidentemente ir a buscar el baloncesto con las cosas que nos hagan mejores”.

El reciente partido en el Carpena
“Espero que se reaccione bien. Al final, reacciones a días tan horribles, deben darse con una respuesta y aprovecharlo en la medida que se pueda. Pero entender que la respuesta no debe ser individual, debemos encontrar en cada momento cinco jugadores que se responsabilicen de lo que hacen en pista, tanto en defensa como en ataque y ese es el reto”.

Unicaja y su momento
“Unicaja es un equipo con mucho talento y mucho desborde, con muchos jugadores con capacidad para sacar ventaja, con buenos tiradores, con buenos anotadores, un equipo que ha buscado una personalidad defensiva y tiene muchas virtudes. Es cierto que han tenido problemas de consistencias y les ha llevado a tener las mismas victorias que nosotros. No vamos a dejar de  respetar a un equipazo que seguro quiere hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Las últimas incorporaciones del rival
“La baja de Jame (Fernández), que era su generador más importante,  es importante. Tienen a Darío (Brizuela), Francis (Alonso), Alberto (Díaz) y han fichado a Matt Mooney , que es un muy buen jugador. Para la baja de Eric han contratado a un jugador (Kravic) con experiencia en la Liga que se adapta al tipo de defensa que hacen y en ataque otro jugador para jugar profundo

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA