7.2 C
Zaragoza
domingo, abril 18, 2021
escucha onlinespot_img
InicioMunicipal ZaragozaPredicadores será una calle de prioridad peatonal, accesible, con aceras anchas y...

Predicadores será una calle de prioridad peatonal, accesible, con aceras anchas y un solo carril más estrecho

La calle Predicadores será una vía de prioridad peatonal, totalmente accesible y con menos espacio para los coches. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una reforma integral que busca convertir a Predicadores en un eje vertebrador de la movilidad peatonal en el Casco. El objetivo es poner en valor la calle aprovechando su carácter histórico y como vía de unión entre dos puntos de gran interés turístico como son La Aljafería y la Plaza del Pilar.

La propuesta en la que trabaja Infraestructuras ampliará las aceras y reducirá el espacio para los vehículos. Para ello se prevé una calzada con un único carril de circulación más estrecho que estará situado al mismo nivel que las aceras, en plataforma única. Ese
carril tendrá un trazado ligeramente sinuoso para obligar al tráfico rodado a reducir la velocidad, que estará limitada a 20 km/h. La solución se ha trabajado con el área de Movilidad.

Actualmente la calle tiene un carril de circulación muy ancho, de 5 metros, con banda de aparcamiento a la derecha y aceras elevadas. Este diseño y la dimensión de la calzada favorecen la circulación de vehículos y los estacionamientos en ‘doble fila’. De hecho ha sido necesario colocar bolardos en varias zonas para evitar que los coches ocupen parte de las aceras. El adoquinado de la calzada además está muy deteriorado, con bladones, socavones y parcheados de asfalto, afectando a la seguridad y generando ruidos y molestias.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA