Presentados los equipos que representarán a Aragón en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

0
Fotografía: Federación Aragonesa Baloncesto

La Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón organizan el Campeonato de España Universitario de Baloncesto (CEU), que se celebrará del 22 al 25 de abril en Zaragoza.

El CEU Baloncesto 2024 contará con la participación de 32 equipos -16 masculinos y 16 femeninos- de universidades de toda la geografía nacional, entre ellos, los conjuntos de la Universidad de Zaragoza (campeones de Aragón universitarios) y de la Universidad San Jorge.

Los encuentros se jugarán en los pabellones de la Universidad de Zaragoza, Siglo XXI (pista B), CDM Río Ebro y CDM Perico Fernández (antiguo Salduba).

Se jugarán un total de 64 encuentros que serán dirigidos por los árbitros y oficiales de mesa del Comité Aragonés (CAAB), que concluirán con las finales que tendrán lugar el 25 de abril en el pabellón UNIZAR.

La cita reunirá a 500 deportistas entre jugadores, jugadoras y técnicos, así como a cerca de 1.000 acompañantes, familiares y aficionados.

CEU Baloncesto 3×3

El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3×3 también se jugará en tierras aragonesas, con la organización de la UNIZAR y la FAB y el apoyo del CSD, Ayuntamiento de Jaca y Gobierno de Aragón.

Será del 10 al 12 de mayo en Jaca, en la plaza Biscós, situada en el casco histórico de la localidad oscense.