Primer test de temporada para Schär Colores Zaragoza

0
Fotografía: Schär Colores Zaragoza

Tras dos semanas de preparación, el Schär Colores Zaragoza se puso en marcha el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de La Rioja  para disputar su primer partido amistoso de pretemporada, midiéndose ante un Grafometal  Sporting La Rioja,  que termino ganando el encuentro por un holgado 31-20.

El partido, marcado por el intenso calor del pabellón riojano, significo el primer test de temporada para el conjunto maño dirigido por Michel Martín, el cual, como es normal en este tipo de encuentros,  dio minutos a todas sus jugadoras a modo de prueba en busca de la nueva identidad del equipo,  siendo destacable  el debut goleador de las nuevas incorporaciones para esta temporada de Carmen Ordovás, María Torres y Carmen Herrero, que debutaron equipo junto a la meta Mari Luz Bernal. También fue destacable la participación de las jugadoras canteranas Fátima Ndiaye, Romaisa y la prometedora jugadora juvenil,  Clabel,  con las que el técnico aragonés quiso contar para este partido.

La puesta en escena ante el vigente campeón de liga dio muchas esperanzas de lo que puede dar de sí esta temporada el Schär Colores Zaragoza, siendo destacable los primeros veinte minutos de juego igualados entre ambos conjuntos como así reflejaba el luminoso (11-11), mostrándose  el equipo aragonés sobrio en la defensa planteada de inico en 6:0 , así como en ataque, con una primera línea que estuvo liderada en su eje central por la garra argentina Lila Lacazette, muy bien escoltada en sus flancos por Carmen Herrero y la olvegueña Silvia Barrera.

En la segunda línea y por el extremo izquierdo Carmen Ordovás brilló, mostrando su compromiso y experiencia en esta nueva etapa en el equipo zaragozano logrando poner su firma a varios tantos, algunos de ellos de gran factura, mientras que la aguerrida María Torres en el pivote,  no fue menos, mostrándose muy activa y participativa con unas compañeras a las que le costó un poco conectar con la nueva incorporación debido entre otras a la gran envergadura del eje central de la zaga riojana. Cuando los cables se unieron, la chispa de Torres no perdonó. La polivalencia de Marina Barres hizo que cambiara su posición natural en el extremo izquierdo por el opuesto,  donde Romaisa, que habitualmente juega como lateral, tampoco tuvo problema  en aceptar este nuevo reto, dando la cara ambas jugadoras.

Las rotaciones para dar descanso a unas y oportunidad a otras, no benefició al equipo aragonés, que frente a un Grafometal Sporting la Rioja con muchas tablas y con numerosas caras nuevas de gran nivel  para la próxima temporada, puso en jaque a las zaragozanas ante una defensa local que además de superar en peso y talla a las visitantes,  fue por momentos mucho más profunda, perjudicando así el juego de la primera línea liderada en esos momentos por “la capi”  Alba Rubio, teniendo en este periodo su mejor baza goleadora el Schär colores Zaragoza en su pivote, Biti Ndiaye. Un parcial en contra de 5-0 endosado por parte del conjunto riojano dirigido por Manu Etayo en el último tramo de la primera mitad, hicieron vislumbrar las primeras nubes negras sobre el banquillo aragonés (16-11), pero dos tantos antes de llegar al descanso, lograron recortar  distancias para afrontar de mejor manera el inicio de la segunda mitad (16-13).

El segundo periodo no empezó mucho mejor, siendo claro dominador  del partido un Grafometal Sporting La Rioja que incrementaba con el paso de los minutos su ventaja en el marcador, siendo el mayor escollo en su propósito Elena Pérez de Mezquia en la meta aragonesa.  Aunque la diferencia final en el resultado fue  evidente, el Schär Colores Zaragoza no bajo en ningún momento los brazos, siendo evidente y justificable en este arranque el desgaste físico y falta de rodaje que propicio numerosos lanzamientos errados ­de las aragonesas ante un equipo riojano que no suele perdonar. Resultado final 31-20.

Pese a la derrota, el Schär Colores Zaragoza se mostró serio, comprometido y luchador durante los sesenta minutos, mostrando unos buenos cimientos para un equipo que esta temporada se presume compacto, experimentado y competitivo.

Redactor: David Pastor