Primera victoria en pretemporada del Real Zaragoza ante el Elche (0-2)

0

El Real Zaragoza y el Elche Club de Fútbol se enfrentaron este sábado en el campo principal de Pinatar Arena, en un encuentro amistoso de preparación que finalizó con el triunfo de la escuadra zaragocista por dos goles a cero. Juanjo Narváez, en la primera parte del choque, y Adrián González, en la segunda, fueron los autores de los tantos del triunfo blanquillo.

El equipo aragonés mostró un más que notable cambio de cara respecto a su primer amistoso, con derrota en Calahorra, y superó con todo merecimiento y justicia a un rival de Primera División. La puesta en escena de los ‘avispas’ fue inmejorable, imponiéndose con autoridad en el juego a los ilicitanos y dominando en todo momento la pelota, sobre todo en la primera media hora de juego. Así, Juanjo Narváez consiguió adelantar a los de Juan Ignacio Martínez mediada la primera parte, batiendo en el mano a mano a Edgar Badía tras un buen pase al espacio de Iván Azón.

Tras el tanto zaragocista y el posterio parón para que los jugadores se refrescasen, el Elche cambió su planteamiento y comenzó a dificultar el dominio zaragocista y a inquietar el área de Cristian Álvarez, gozando de su mejor ocasión en botas de Josan, quien estuvo muy cerca de lograr el empate con un tiro con el exterior del pie derecho que salió rozando el poste de Cristian.

Después del intermedio, con el habitual carrusel de cambios de este tipo de encuentros, el partido perdió ritmo y el juego resultó más plomizo, con el equipo ilicitano buscando la igualada y el Real Zaragoza tratando de controlar el duelo a través de la posesión del balón. No obstante, en el tramo final del choque Adrián González culminó una buena jugada colectiva con un preciso control y posterior remate dentro del área, para firmar el definitivo dos a cero y rubricar el primer triunfo zaragocista de la pretemporada.

Ficha técnica:

Elche: Badía, Bigas, Carrillo, Milla, Fidel, Josan, Piatti, Marcone, Josema, Moreno y Pastor. También jugaron Casilla, Boyé, Morente, Palacios, Justo, Chetauya, Bri, Daoudi, Salinas, De Palmas, Isaac y Andreu.

Real Zaragoza: Álvarez (Ratón, 45′), Ángel López (Larra, 45′), Javi Hernández (Nieto, 45′), Jair (Javi Hernández, 70′), Chavarria (Puche, 70′), Eguaras (Adrián, 62′), Zapater (Javi Ros, 45′), James (Francho, 45′), Bermejo (Cortés, 62′), Narváez (Castillo, 80′) e Iván Azón (Vuckic, 45′).

Goles: 0-1, Narváez (min. 25); 0-2, Adrián (min. 78).

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (comité murciano). Sin amonestados.