16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Prosigue el Máster de Entrenador de Fútbol

Más noticias

El aula virtual de la Real Federación Española de Fútbol continúa con su actividad docente. En este caso, los alumnos que cursan el Máster de Entrenador de Futbol, Dirección de Equipo y Metodología han podido disfrutar de una clase online impartida por Antonio Bores, preparador físico de las selecciones inferiores de fútbol de Catar.  

Antes de formar parte de esta videoconferencia, los alumnos han tenido que visionar la ponencia ‘Organización y Diseño de Tareas de Entrenamiento, según la Zona del Campo y el Punto Específico’, que se ha colgado en la plataforma y que pertenece al módulo ‘Optimización del Entrenamiento y Dirección Metodológica’.

A través de esta lección, Antonio Bores ha podido explicar y exponer al resto de participantes sus conocimientos en la materia sobre la metodología de la enseñanza y la organización de las sesiones, además de responder a todas las preguntas de los alumnos.  “Para mí el fútbol es aeróbico, porque la gran parte del tiempo lo pasamos andando. Si nos tachasen el nombre de Messi en cualquier registro de GPS, diríamos que ese jugador no es apto para nuestro equipo. Pero si luego asociamos que en esos metros que ha recorrido a alta o muy alta intensidad, resulta que ha sido muy efectivo: ha metido dos goles, ha dado dos asistencias y ha mandado un balón al palo. ¿Firmamos a Messi, o no?”. Con cuestiones como esta, Bores ha hecho pensar y recapacitar a sus alumnos.

La próxima videoconferencia del Máster de Entrenador de Fútbol, Dirección de Equipo y Metodología será impartida por Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img