Protocolo de la Federación de Baloncesto para el regreso de las competiciones este fin de semana

0

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha establecido un protocolo para las competiciones federadas y escolares teniendo en cuenta las directrices de las autoridades y adaptando algunos puntos en función de las características de nuestro deporte, con el objetivo que siempre nos ha movido desde el inicio de la pandemia, velar por la salud de los deportistas y familias.

Vuelven las Ligas con medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, partidos a puerta cerrada en federado y un acompañante (padre o madre) por deportista menor de 16 años, siempre y cuando lo permita el propietario de la instalación, restricciones que se revisarán de forma mensual en función de la evolución de la situación sanitaria en nuestra Comunidad.

Protocolo FAB COVID 18/02/21

Formulario Responsable COVID

  1. El uso de mascarilla será obligatorio por parte de los jugadores, jugadoras y técnicos de todas las categorías federadas y escolares cuya organización o gestión técnica es realizada por la FAB, y tanto en los entrenamientos como en los partidos.
  2. Cada club, colegio o equipo designará uno o más responsables COVID-19 a través del formulario online.
  3. Se respetarán las limitaciones de horario y movilidad que estén en vigor en cada momento en la Comunidad de Aragón.
  4. En este momento y teniendo en cuenta el apartado 3, las autoridades no permiten la celebración de partidos federados y escolares en los que tengan que realizarse desplazamientos entre provincias. Esperamos que está situación se solucione en las próximas semanas. Y quedan excluidas de esta norma las competiciones nacionales de 1ª División y Campeonato Júnior de 1ª.
  5. Los encuentros de las competiciones federadas que organiza la FAB se celebrarán a puerta cerrada, sin la presencia de público.
  6. En los encuentros de las competiciones escolares -menores de 16 años- está prohibida la presencia de público, con excepción de la persona que acompañe de manera necesaria a los deportistas por razones de edad o cualquier otra circunstancia que lo exija.
  7. Independientemente de lo que señala el apartado 6. El titular o propietario de una instalación podrá denegar el acceso de público o acompañantes a su recinto.
  8. Sólo podrán utilizar los vestuarios los equipos que se desplacen desde otra localidad y con un máximo del 50% del aforo
  9. No está permitido el consumo de comida y bebida en las instalaciones deportivas
  10. No está permitida la actividad hostelera dentro de las instalaciones deportivas
  11. El protocolo se revisará cada 30 días o en el momento en el que así lo indiquen las autoridades en función de la situación sanitaria de la Comunidad.

Información sobre las Ligas Federadas y Escolares

Ante cualquier duda sobre el regreso de la competición, protocolo… puedes enviarnos un email a fabasket@fabasket.com

INSTALACIONES MUNICIPALES
El Servicio de Instalaciones Municipales de Zaragoza en su protocolo, publicado el 22 de febrero de 2021, indica que no se permitirá el acceso de acompañantes a los pabellones y pistas municipales en los partidos de categoría federada y escolar.

Sólo estará permitida la presencia de acompañantes y aficionados, con las restricciones de aforos marcadas por las autoridades sanitarias, en los encuentros de ámbito estatal, en lo que se refiere al baloncesto, las competiciones de Liga Femenina 1 y 2, LEB y EBA.

Documento Sociedad Española Medicina Deporte sobre el uso de las mascarillas en la práctica deportiva

El Deporte como herramienta frente a la COVID-19