Publimax CAI Santiago, gran beneficiado de la jornada de tenis de mesa

0

Este fin de semana se han disputado las segundas concentraciones de las ligas nacionales de Primera División, tanto masculina como femeninas, y Segunda División masculina, con dispares resultados para los equipos aragoneses.

En Primera División femenina, en el derbi aragonés entre C.N. Helios y Publimax CAI Santiago Promesas, igualdad total en la mesa que se tradujo en un empate final.

Por parte heliófila, la chilena Janina Nieto (2 victorias), Maite Maza (1) y Nuria Pérez, se enfrentaron a las caístas Sara Escota, Yara Grimal y Alejandra Gimeno, que todas ellas consiguieron una victoria.

Posteriormente a este derbi, Publimax consiguió las victorias ante CTM Guadarrama por 5-1, con Olatz Zuazua (2), María Vallespí (1), Yara Grimal (1) y Alejandra Gimeno (1), idéntico resultado que se consiguió ante el  Hortaleza TM con María Vallespí (2), Sara Escota (2) y Olatz Zuazua (1).

Por su parte, C.N. Helios consiguió dos nuevos empates, ante Rodamientos Aritzi Gasteiz, con Janina Nieto (2), Paula Borra (1) y Silvia Paris, y ante Leka Enea Chema T.M. Gewo con Maite Maza (2), Paula Borra (1) y Marta Arranz.

Con estos resultados, el conjunto heliófilo se sitúa en segunda posición de la tabla con 7 puntos, mientras que Publimax CAI Santiago figura cuarto con 5.

Peor le fueron las cosas al único representante aragonés en la Primera División nacional masculina, donde el C.N. Helios no pudo sacar nada provechoso de su visita a Borges, donde cayó ante los locales del Termosolar Borges por 0-6 (Alfonso Beamonte, Víctor Dobato y Héctor Minder) y ante Reus Ganxets Miró por 1-5, una única victoria de Beamonte mientras que ni Dobato ni Minder pudieron puntuar.

Tras la jornada, C.N. Helios se sitúa en cuarta posición con dos puntos, en situación complicada para meterse en la fase del play off de ascenso.

En Segunda División Nacional masculina, en el Centro Deportivo Santiago se dieron cita los tres equipos aragoneses para disputar entre sí los tres derbis aragoneses, donde el mejor parado fue el Publimax CAI Santiago que consiguió las dos victorias, mientras que School Zaragoza Global Spedition y C.N. Helios, empataban en su encuentro.

En el primer encuentro que enfrentaba a Publimax y Helios, victoria de los locales por 4-2 con puntos de Eduardo Ruiz (2) y Héctor Villarroya (2), mientras que Alejandro Sebastián no pudo puntuar. Por parte heliófila, Miguel Angel Ibáñez y Cristian López, ambos con un punto, sumaban para su equipo, mientras que Daniel Gómez no pudo estrenar su casillero.

En el segundo choque, nueva victoria de Publimax, esta vez ante School Zaragoza, por 4-2, donde formaron por parte rojilla Lucas Mazón (1), Eduardo Ruiz (2) y Héctor Villarroya (1), mientras que por parte de School lo hacían Mauricio La Rosa, Diego Frago (1) y Jorge Delgado (1).

Y para acabar la jornada, empate a 3 entre School Zaragoza Global Spedition y C.N. Helios, donde por parte de School formaron el joven Alejandro Vivo (2), Jorge Delgado (1) y Diego Frago, a la vez que por parte de Helios Cristian López (2), Daniel Ruiz y Miguel Angel Ibáñez (1) daban los puntos a su formación.

Con estos resultados, Publimax se sitúa en cabeza de la tabla con 7 puntos igualados con Borges, School Zaragoza Global Spedition figura tercero con 3 puntos, mientras que cierra la misma C.N. Helios con 1 punto.