Punto y final a la fase de grupos de la BCL con un duelo intrascendente

0

El conjunto aragonés pone fin a la fase de grupos de la Basketball Champions League con la visita del cuadro polaco al pabellón Príncipe Felipe (martes, 20.00 horas). Un duelo sin nada en juego, clasificatoriamente hablando, que podrá servir para dar minutos a los menos habituales y como banco de pruebas para los importantes choques que afrontan los rojillos en este comienzo de año 2021.

Hernández & Hlinason, previa G.6 #BasketballCL: Casademont Zaragoza-Pszczólka Start Lublin

Con el billete para la segunda fase de la competición europea conseguido y el primer puesto asegurado tras la victoria en Rusia ante el Nizhny Novgorod (92-98), Casademont Zaragoza recibe a un Pszczólka Start Lublin que persigue la primera victoria en su temporada de debut en la Basketball Champions League. Ya sin opciones de clasificación, el conjunto que dirige David Dedek no quiere irse de vacío y aspira a asaltar el pabellón Príncipe Felipe para tomarse además la revancha del partido de la primera jornada, en el que un triple sobre la bocina de DJ Seeley dio la victoria a los aragoneses (85-86). Desde entonces, los polacos han intentado, sin éxito, sumar un triunfo que se les ha resistido tanto en el doble enfrentamiento contra los rusos como en los duelos ante el Falco Szombathely.

Ya sin presión y con novedades en su plantilla, el Pszczólka Start Lublin intentará resarcirse de las últimas y abultadas derrotas para despedirse del torneo con buenas sensaciones. Con respecto a aquel choque celebrado en el mes de octubre, los polacos han perdido a hombres como Lester Medford, Armani Moore o Josh Sharma, quien visitó el Príncipe Felipe con Urbas Fuenlabrada el pasado sábado (105-85), y se han reforzado con hombres como el internacional holandés Yannick Franke, Thomas Davis y Devin Searcy, quienes podrían debutar mañana. Este último, tras ser fichado de otro de los rivales de este Grupo D, el Falco Szombathely. Con la duda de Sherron Dorsey-Walker (14.7 puntos, 4 asistencias), su jugador más destacado, el letón ex de Monbus Obradoiro Martins Laksa (12 puntos, 4 rebotes) es el principal referente del equipo.

Por su parte, con la baja confirmada de Jason Thompson, Casademont Zaragoza tratará de cerrar la fase de grupos con su quinta victoria, en un choque en el que el técnico Sergio Hernández ha confirmado que dará minutos a los menos habituales. Un hecho que, sin embargo, el ‘Oveja’ no quiere que sirva como excusa sino como premio y motivación. No en vano, el entrenador ve el encuentro como un interesante examen con el que seguir asentando las bases de lo que quiere que sea el equipo en cuanto a intensidad defensiva y ritmo de juego. Por eso, tras la sustancial mejora mostrada el sábado, especialmente en la primera parte del partido ante los madrileños, el cuadro rojillo quiere confirmar su paso adelante en un partido que servirá como colofón a su clasificación para la siguiente fase de la Basketball Champions League por segunda temporada consecutiva.

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 6)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Pszczólka Start Lublin
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: martes 19 de enero
Hora: 20.00