Ranera pide a Chueca que escuche a los vecinos de Montecanal y Rosales

0

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha mostrado su preocupación por una nueva medida del Gobierno de Natalia Chueca que afecta a la línea 41 de autobús en Zaragoza. Según Ranera, esta propuesta recorta 6 kilómetros de la ruta, lo que dejaría a más de 10.000 vecinos de los barrios de Montecanal y Rosales del Canal sin acceso adecuado al transporte público. Este cambio afectaría principalmente a los trabajadores de la residencia, a los usuarios del hospital y a los estudiantes del instituto.

Ranera ha calificado la propuesta como una “ocurrencia más” del Gobierno del PP, al considerar que se están tomando decisiones sin consultar a los ciudadanos. En su opinión, los cambios en el transporte público deben ser siempre discutidos con los vecinos, ya que son ellos quienes realmente conocen sus necesidades. Además, ha señalado que cualquier modificación debe tener en cuenta que los autobuses no solo sirven para hacer un recorrido turístico, sino para facilitar la vida diaria.

El portavoz socialista ha instalado a Natalia Chueca a salir de su oficina y reunirse con los vecinos de los barrios afectados para escuchar sus opiniones y encontrar soluciones que mejoren el servicio público. En su visita a Montecanal y Rosales, Ranera destacó que la mayoría de los vecinos están en contra de la reducción de kilómetros en la línea 41, ya que considera que aislaría aún más a estos barrios. Además, resaltó que este cambio perjudicaría no solo a los residentes, sino también a otros puntos importantes como el camping municipal.

Por último, Ranera recordó que el PSOE siempre ha considerado que los vecinos son clave para resolver los problemas de la ciudad. En este caso, asegura que las propuestas para mejorar el transporte público deben contar con la participación de los ciudadanos, ya que son ellos quienes mejor conocen las dificultades.