Remontada de la SD Tarazona con gol de Casi en el 90′ para imponerse al CD Izarra (2-1)

0

Sociedad Deportiva Tarazona: Company, De la Mata, Santigosa (Torcal, 84′), Vidorreta, Iñaki (Leo Ramírez, 60′), Lucho, Joe, Pelón, Abreu (Brando, 60′), Casi y Rodri (Flórez, 84′).

Club Deportivo Izarra: Iricibar, Eneko Martínez, Cabrera, Hinojosa, Laborda (Morte, 87′), Javi Gómez, Asier Parra, Sergio Sánchez (Yoel, 76′), Aritz Eguaras, Endika Galarza y Yoldi (Losantos, 76′).

Goles: 0-1, Laborda (36′); 1-1, Vidorreta (48′); 2-1 Casi (90′)

Árbitro: Iglesias Gutiérrez. Amonestó al local Joe (29′) y a los visitantes Asier Parra (27′), Hinojosa (81′). Además, expulsó al visitante Cabrera (84′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de Segunda División B disputado en el Municipal de Tarazona a puerta cerrada como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. 

Comenzaba el partido con mucha igualdad entre ambos contendientes. Llegaría la primera ocasión del partido con un chut de Iñaki que se marchaba por encima del travesaño. Darían la réplica los navarros con un lanzamiento de falta de Yoldi que paraba por bajo Company.

Pasada la media hora de juego Rodri ponía un centro desde la derecha que muy cerca estaría de ser rematado por Casi en el primer palo, pero la defensa estellesa lograba adelantarse y mandar el esférico a saque de esquina. Tras el saque del mismo, el balón caía en botas de Iñaki, cuyo disparo desde la frontal salía desviado. 

En el minuto 36 Javi Gómez botaba una falta lateral para que Laborda conectara un remate de cabeza que lograba batir a Company y poner el 0-1 en el electrónico.

La primera mitad concluiría con una oportunidad para cada equipo: Laborda remataba fuera de cabeza para los visitantes; y Lucho chutaba una falta que se marchaba por encima de la porteria.

Transcurría el tercer minuto de la segunda parte cuando De la Mata metía un saque de banda al área, cayendo finalmente la pelota a Vidorreta, que batía a Iricibar para poner de nuevo las tablas en el marcador. 

Poco después Lucho tiraba a puerta tras un saque de esquina, pero el portero rival lograba hacerse con la pelota.

Se cumplía la hora de partido cuando Eneko Martínez ponía un centro que era rematado por Javi Gómez para que la defensa turiasonense lograra despejar la pelota.

Rondaba el minuto 75 cuando la SD Tarazona gozaba de dos saques de esquina consecutivos en los que no lograba concretar un remate claro.

En el minuto 84 el jugador estellés Cabrera era expulsado con roja dlrecta por derribar a Casi cuando éste se quedaba solo ante el portero. 

Ya en el tiempo de descuento, Flórez se marchaba por la izquierda y centraba para que Casi consiguiera anotar el 2-1 con un remate en el primer palo. 

En resumen, importante y trabajada victoria de la SD Tarazona que supone la primera de 2021. 

El próximo miércoles viaja el equipo turiasonense a Navarra para medirse a la UD Mutilvera, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 9.