Remontada del Zaragoza CFF para certificar matemáticamente su permanencia (2-1)

0

El Zaragoza CFF consiguió su cuarta victoria consecutiva, esta vez tras doblegar al CF Pozuelo de Alarcón (2-1), y certificó, con tres partidos todavía por delante, su permanencia una temporada más en la Reto Iberdrola, segunda categoría nacional. El conjunto aragonés tuvo que remontar el gol inicial de Belén, logró darle la vuelta al electrónico tras el descanso  por medio de Laura y Cara Curtin y dispuso de varias ocasiones claras para sentenciar, aunque la victoria apenas peligró.

Tras un inicio frío por parte de los dos equipos, la primera ocasión del Pozuelo acabó dentro. Belén se plantó en un mano a mano ante Lisbeth y consiguió adelantar a las visitantes justo después de un disparo de Annelie desde el pico del área.

Poco a poco fue creciendo el conjunto zaragozano, estirándose y arrinconando al Pozuelo. Nachula casi consiguió desviar un tiro peligroso de Laura y Yiyi, de jugada individual, merodeó el segundo gol madrileño. Sin embargo, desde entonces fue un monólogo y un asedio del Zaragoza CFF, que fue muy superior en el tramo final del primer tiempo y en el inicio del segundo.

Nachula lo intentó en plancha de cabeza tras un centro de Annelie y la mejor hasta entonces fue de Cara Curtin, que en un saque de esquina, tras tocar Mady y Nachula, perdonó en el área pequeña. Antes del descanso, Ana evitó el empate de Mady en otro córner con un paradón.

Tras el paso por los vestuarios el Zaragoza CFF siguió igual, insistiendo y percutiendo en busca de la remontada y en diez minutos logró su objetivo. Primero Mady de cabeza estuvo cerca de empatar, pero la que lo logró fue Laura Martínez, que se inventó un disparo desde más de 30 metros que pegó en el larguero y se coló en la meta madrileña.

Annelie, que estuvo muy activa durante todo el partido, disparó ligeramente desviado desde la frontal con la zurda y al final Cara Curtin consiguió darle la vuelta al marcador tras un pase de la muerte de Nachula. A la primera no acertó, pero en la segunda no falló.

Entonces las aragonesas, todavía crecidas por el subidón moral de empatar, y con el Pozuelo algo noqueado, pudieron sentenciar con varias oportunidades clarísimas. Cara persiguió el doblete con una diagonal que terminó en disparo alto y Nachula protagonizó una acción similar a la contra.

El dominio y el control era total del Zaragoza CFF y Nachula no acertó en la mejor ocasión del encuentro con un mano a mano tras irse por velocidad que le paró Ana y en el rechace, con todo a favor para empujarla, le dio al larguero de cabeza. A partir de entonces, por el marcador ajustado, hubo un paso adelante del Pozuelo que no se tradujo en ocasiones más allá de una falta lateral con varios rebotes, por lo que las aragonesas sellaron el triunfo y la permanencia matemática en la Liga Reto Iberdrola.

Ficha técnica:

2 – Zaragoza CFF: Lisbeth, Annelie, Lauren Curtin, Mady Brown, Nora, Judith, Laura (Claudia, m,80), Teresa, Marta, Cara Curtin y Nachula.

1 – CF Pozuelo de Alarcón: Ana Valles, Pallin, Lina, Carlota (Char, m.63), Belén, Chantal, Yiyi, Carol (María, m.75), Soraya Cruz (Alicia, m.63), Eva Masdeu (Dafne, m.75) y Mazón.

Goles: 0-1, m.14: Belén. 1-1, m.50: Laura. 2-1, m.59: Cara Curtin.

Árbitra: Fernández Firvida (Comité Aragonés). Sin tarjetas.