«La prevención efectiva es fundamental para conseguir reducir el número de personas que sufren trastornos de salud mental, especialmente en sus vertientes más graves e incapacitantes». Así lo ha asegurado hoy la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la inauguración de las jornadas Trastorno mental grave: prevención e intervención temprana, que se desarrollan en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza organizadas por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme).
«Hay un consenso unánime entre los profesionales en que la pandemia provocará un incremento en las demandas asistenciales, y un empeoramiento de los pacientes con trastorno mental grave», ha indicado la titular de Sanidad.
«En Aragón, el Plan de Salud Mental 2017-2021, ya ponía de relieve la importancia de la prevención», ha recordado Repollés, que además ha asegurado que el nuevo plan que actualmente está en proceso de elaboración incluye «programas de primeros episodios para la detección y tratamiento precoz del trastorno mental grave».