14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler

Más noticias

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsa una nueva convocatoria de ayudas al alquiler que está dotada con 8,5 millones de euros. Se divide en dos líneas, las ayudas al alquiler general y las ayudas al alquiler para menores de 35 años. El plazo para la presentación de las solicitudes comienza hoy miércoles hasta el 8 de octubre. En el caso de las ayudas de la línea general se realizará una baremación de las solicitudes y en el caso de las ayudas a jóvenes menores de 35 años, se concederán por orden de presentación.

Soro ha destacado que con esta línea de ayudas se busca garantizar el acceso a la vivienda en alquiler y evitar los desahucios por impago. Se podrá obtener hasta el 40% del total de la renta del alquiler mensual y el 50% en el caso de mayores de 65 años y menores de 35 años. Con estas ayudas se cubrirán las rentas pagadas desde noviembre de 2020 hasta septiembre de 2021.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que este año contamos con una novedad muy importante, las personas que lo deseen podrán tramitar las solicitudes a través de las entidades colaboradoras de manera que se puedan superar cualquier dificultad para el acceso a las ayudas.

Las entidades colaboradoras son: Kairós, Fundación Federico Ozanam, Asociación de Promoción Gitana, AMASOL, Fundación El Tranvía y Fundación Rey Ardid.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img